Economía

Asturiana se reúne hoy con la plantilla para estudiar el ERE

La Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), fabricante de yogures y postres de la marca Central Lechera Asturiana (CLAS), se reunirá hoy con los sindicatos y con los trabajadores de su planta de yogures y postres de Sevilla para estudiar el desarrollo del expediente de regulación de empleo (ERE).

el 15 sep 2009 / 08:48 h.

La Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), fabricante de yogures y postres de la marca Central Lechera Asturiana (CLAS), se reunirá hoy con los sindicatos y con los trabajadores de su planta de yogures y postres de Sevilla para estudiar el desarrollo del expediente de regulación de empleo (ERE), presentado por la firma la pasada semana.

Según confirmaron fuentes sindicales, los trabajadores y la compañía pondrán hoy encima de la mesa las condiciones que cada parte plantea para la puesta en marcha de un ERE, que afecta a unas 200 personas en España, de las que 160 están en Andalucía y un centenar en su planta de postres en Sevilla.

CLAS señaló que la decisión de presentar el ERE "no está relacionada" con la actual coyuntura económica, sino con la falta de demanda de su línea de yogures y postres, cuya central de producción se encuentra en Sevilla y cuya reestructuración se estudia desde hace un año.

La firma planteó entre los mecanismos y condiciones de desarrollo del expediente, las bajas incentivadas, las prejubilaciones o los traslados, que estará en funcionamiento hasta el 31 de diciembre.

  • 1