jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

Attendis construirá en Espartinas dos nuevos colegios bilingües

El Ayuntamiento de Espartinas y la institución educativa Attendis han firmado un convenio por el que ésta va a construir dos colegios privados, uno masculino y otro femenino. La entidad ha elegido el municipio aljarafeño pese a que la Junta no incluyó en el Potaus el área de oportunidad educativa pedida por el Consistorio. Foto: El Correo

el 15 sep 2009 / 21:44 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Espartinas y la institución educativa Attendis han firmado un convenio por el que ésta va a construir dos colegios privados, uno masculino y otro femenino. La entidad ha elegido el municipio aljarafeño pese a que la Junta no incluyó en el Potaus el área de oportunidad educativa pedida por el Consistorio.

Ambos centros educativos serán construidos en la urbanización La Viña, a pie de la antigua carretera Sevilla-Huelva A-487. La firma, que tuvo lugar en el Consistorio espartinero, contó con la presencia del alcalde, Domingo Salado (PP); el director de Relaciones Externas de Attendis, Antonio Rodríguez; y María Angustias García, directora de comunicación.

Cuando estén a pleno rendimiento esperan que den cabida a unos 2.500 alumnos de la comarca del Aljarafe y de la capital hispalense, con lo que ampliarán la oferta educativa de la zona. Según informó ayer el Ayuntamiento, el primer centro puede estar abierto en septiembre de 2009, en instalaciones provisionales y ofreciendo sólo educación Infantil, mientras que a partir de 2010 estaría lista la sede definitiva.

Actualmente Espartinas cuenta con cinco centros públicos: el centro de Infantil María del Carmen Gutiérrez, los colegios Natalia Albanés, Joaquín Benjumea Burín y Cerro Alto, y el instituto El Teso, además del colegio privado Europa.

Privada. El alcalde de Espartinas mostró su satisfacción por la elección de la localidad para la construcción de estos dos centros escolares bilingües y manifestó que "ha tenido que ser la iniciativa privada la que cubra el hueco que deja la educación pública de la Junta de Andalucía".

Al mismo tiempo, Salado recordó la reciente decisión de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía de no construir dos nuevos centros escolares en Espartinas a pesar de la promesa dada al gobierno local y de tener el suelo cedido por el Ayuntamiento.

  • 1