lunes, 17 diciembre 2018
02:26
, última actualización
Local

Ayuntamiento retira 46 toneladas de residuos en Santa Aurelia

Se ha procedido al desbroce de las acacias que provocaban un asentamiento de indigentes en la Negrilla. 

el 01 jul 2012 / 10:41 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP),  ha retirado, a través del Distrito Cerro-Amate, un total de 45.740  kilos de escombros de un solar ubicado en la barriada de Santa  Aurelia y ha procedido al desbroce de las acacias que provocaban un  asentamiento de indigentes en el solar adyacente a Forja XXI, en la  barriada de la Negrilla.  

En concreto, según ha informado el Consistorio en una nota, en el  referido solar de Santa Aurelia, ubicado en la calle Mandarina, se  han realizado durante tres días trabajos de poda y desbroce, y en él  ha actuado una brigada de limpieza conformada por dos peones, una  pala cargadora y dos camiones.

Precisamente el destino que se le va a dar a esos terrenos será  objeto de una reunión que responsables del Distrito Cerro-Amate  tienen previsto celebrar en los próximos días con vecinos del lugar,  según ha adelantado el Ayuntamiento.   

Del mismo modo, una brigada de servicios especiales de Lipasam ha  sido la encargada de realizar durante varios días las tareas de  limpieza y retirada de escombros en el mencionado solar de la  Negrilla, adyacente a Forja XXI, donde se han desbrozado acacias que  provocaban un asentamiento de indigentes.

El concejal delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque,  ha subrayado la importancia de estos trabajos de limpieza y  adecentamiento, que, según ha resaltado, eran "necesarios y  demandados desde hace años". De hecho, se trataba, en sus propias  palabras, de "peticiones históricas de los vecinos" del barrio.

  • 1