viernes, 16 noviembre 2018
00:51
, última actualización
Deportes

Babá llega este sábado para plasmar su fichaje

El Sevilla será el dueño de sus derechos, aunque en caso de futuro traspaso un 20% del beneficio iría destinado a un grupo inversor y un 10% al Marítimo.

el 19 ene 2012 / 22:10 h.

Babá, durante un partido.

Babá Diawara tiene previsto llegar este sábado a la capital hispalense para rubricar su contrato con el Sevilla, según ha anunciado José María del Nido. La operación, asegura, está cerrada al cien por cien con su club de procedencia, el Marítimo de Funchal, no así con el futbolista, y esto es lo que impide por el momento anunciar de manera oficial el fichaje del prometedor delantero senegalés.

"Hay un acuerdo suscrito con el Marítimo, motivo por el cual me desplacé el otro día a Portugal para firmar los documentos. El sábado llega el jugador a Sevilla, se negociará con él su contrato y esperamos cerrar la operación y que no haya sorpresas", explica el presidente.
El Sevilla, según ha podido saber este periódico, será el dueño del 100% de los derechos federativos del jugador, aunque en el caso de que en un futuro Babá fuese traspasado a otro club, un 20% de los ingresos derivados de la operación irían destinados a un grupo inversor, mientras que otro porcentaje, en torno a un 10%, sería para el Marítimo.

El delantero senegalés, salvo sorpresa, ya que aún no está cerrado su contrato, al parecer por ciertas diferencias con su representante, se encontraba ayer en la isla de Madeira, a la espera de recibir vía libre para viajar a España y cerrar su traspaso.

MARTÍN CÁCERES. El internacional uruguayo tiene acordados los términos de su contrato con la Juventus. Los italianos esperan que las diferencias con el Sevilla -en Italia aseguran que ronda el millón o millón y medio de euros- queden superadas la próxima semana para poder anunciar el fichaje del lateral. Cáceres se marcharía cedido por unos 2 millones de euros, con la obligación para la Juventus de pagar en torno a 8 millones por su traspaso este próximo verano.

  • 1