sábado, 17 noviembre 2018
19:37
, última actualización
Local

Banca Cívica incrementa en un 12,4% su facturación de negocio internacional en 2011

el 17 feb 2012 / 15:09 h.

TAGS:

El negocio internacional de Banca Cívica ha cerrado el ejercicio 2011 con un crecimiento del 12,4 por ciento en su facturación, mientras que la financiación destinada al negocio internacional de los clientes del banco aumenta un 38,5 por ciento.

En una nota, la entidad ha resaltado que Banca Cívica cuenta con gestores especializados en todas sus redes que asesoran a las empresas en su operativa en mercados exteriores, "limitando los riesgos asociados a esta actividad y facilitando el acceso a clientes y proveedores internacionales".

Recuerda que uno de los objetivos del equipo de negocio internacional de Banca Cívica es "impulsar el potencial exportador de las pymes, de forma que la internacionalización no sea un terreno exclusivo de las grandes empresas".

En este sentido, precisa que la financiación al comercio exterior que Banca Cívica concedió el pasado año a sus clientes se incrementó en un 38,5 por ciento, lo que supone "una apuesta decidida por la internacionalización de la empresa española".

Destaca que el banco pone a disposición de sus empresas todas las modalidades en que la financiación se puede materializar, esto es, prefinanciación de exportaciones, anticipos de exportación, financiación de importaciones, factoring y confirming internacionales, así como la emisión de garantías y créditos documentarios. Estos últimos registraron un incremento del 37 por ciento a lo largo del pasado año.

En cuanto al volumen de transferencias emitidas y recibidas, prácticamente se mantuvo constante con respecto al 2010, a pesar de la difícil situación de la coyuntura económica.

Finalmente, en el capítulo de exportaciones, destaca el comportamiento de las coberturas de tipos de cambio (+31,04 por ciento), en base a la volatilidad existente en los mercados de divisa.

 

  • 1