viernes, 16 noviembre 2018
01:51
, última actualización
Local

Báñez insiste en que los agentes sociales deben llegar a un acuerdo "en la segunda semana de enero"

el 28 dic 2011 / 19:24 h.

TAGS:

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha recordado a patronal y sindicatos que España "sigue destruyendo puestos de trabajo" y que es preciso que lleguen a un acuerdo en materia laboral "en la segunda semana de enero", informó hoy su gabinete en un comunicado al término de la ronda de contactos mantenidos con los agentes sociales.


Báñez agradeció tanto a la CEOE como a CC.OO. y UGT el "ambiente cordial" de los encuentros y su "buena disposición" para llegar "a un acuerdo cuanto antes que facilite la creación de empleo", dada la situación de "grave crisis" que vive España.

En este sentido, la ministra de Empleo les ha insistido en la "urgencia de llegar cuanto antes a un acuerdo, que debería estar listo en la segunda semana de enero". Desde el gabinete de Báñez no se ha concretado si la ministra ha puesto o no sobre la mesa la fecha concreta del 7 de enero, que el pasado viernes sí mencionó tras el Consejo de Ministros la ministra Portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

No obstante, el comunicado de Empleo recuerda que ese plazo de la segunda semana de enero es el mismo al que se comprometieron los agentes sociales en la primera reunión que mantuvieron con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado 30 de noviembre.

Por último, Fátima Báñez ha destacado que "el Ministerio mantendrá abiertas todas las líneas de comunicación para ayudar a que finalmente se llegue a un acuerdo".

Báñez ha mantenido sendas reuniones con los agentes sociales para conocer de primera mano el estado de las negociaciones para alcanzar un acuerdo base sobre el que elaborar una nueva reforma laboral en el primer trimestre del año.

Así, mantuvo una primera reunión ayer con el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y otros dos encuentros hoy con los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

  • 1