Deportes

Baño, reacción, orgullo... y en Champions gracias al Dépor, que tumbó al Mallorca

El Sevilla llegará a la última jornada de Liga con un punto sobre el Mallorca pese a perder ante un Barcelona que llegó a ir ganando 0-3 y terminó pidiendo la hora.

el 08 may 2010 / 22:15 h.

El almeriense Diego Capel avanza en una acción en solitario.

La clasificación para la Liga de Campeones está en la mano. El Sevilla llegará a la última jornada ocupando el cuarto puesto de la tabla con un punto de ventaja sobre el Mallorca, después de que ambos cayeran derrotados ayer en una tarde noche de auténtica locura. 

El equipo de Antonio Álvarez no pudo hacer gran cosa ante el Barcelona, a un paso de proclamarse campeón. Despertó tarde, tras una primera parte muy decepcionante que despidió con un 0-2 en contra.

Su posterior reacción, cuando jugaba con diez por expulsión de Konko y perdía 0-3, llegó a poner boca abajo el Sánchez Pizjuán mientras los transistores echaban humo. El gol del Dépor al Mallorca se aplaudió como propio y acabó teniendo sabor a victoria.

Ver para creer la ocasión perdida por los baleares, que deja el pase a la Champions en manos del Sevilla.

Sólo falta refrendarlo el próximo fin de semana. El último escollo se llama UD Almería, un equipo que no se jugará absolutamente nada tras certificar su permanencia en la categoría.

El Sevilla aseguraría su clasificación para la Champions ganando, haga lo que haga el Mallorca, cuyo empate o derrota en casa ante el Espanyol también valdrían a los nervionenses. En caso de que el equipo de Gregorio Manzano ganase, el de Antonio Álvarez tendría que hacer lo mismo para lograr su meta.

El viento sopla a favor, está claro, pero habrá que estar más espabilados que ayer. Ante el Barcelona, el Sevilla despertó tarde, demasiado tarde. El equipo de Guardiola tardó sólo cinco minutos en encarrilar el partido. Messi, imparable, sólo frenado por su falta de puntería, aprovechó un buen servicio de Maxwell para entrar en el área con facilidad y batir a Palop de disparo cruzado. Primera llegada azulgrana y primer gol.

A REMOLQUE DEL BARCELONA. El Sevilla careció de soluciones ante una delantera sin Ibrahimovic -no pisó el césped- pero con Messi, Pedro y Bojan. Si a estos tres pequeñitos se une un talento como Xavi, dos máquinas de robar balones como Keita y Busquets y un lateral de la talla de Daniel, las cosas se complican.

Pero más aún se complican si no se les presiona bien. Y esto fue lo que le costó el partido al Sevilla: no presionar mordiendo a un rival cuya calidad le ha encumbrado entre los mejores de la historia de este deporte.

La gran motivación que generó el triunfo sobre el Atlético y la derrota del Mallorca frente al Real Madrid la pasada jornada no sirvieron de nada. Incapaz de crear problemas, el equipo de Antonio Álvarez fue una auténtica sombra.

Todo lo hizo el Barcelona, dueño y señor de la pelota, dando una nueva lección de fútbol frente a todo un cuarto clasificado. Se marchó al descanso con 0-2 a su favor, después de que Messi y Bojan aparecieran e hicieran valer su clase para decantar la balanza por la vía rápida.

DEL 0-3 AL 2-3 Y A UN FINAL TREPIDANTE. Por si fuera poco, Pedro hizo el 0-3 instantes después de que Konko dejase al equipo con diez hombres tras ver su segunda cartulina. La superioridad del Barcelona era tal que se atisbaba una goleada de escándalo.

Pero el Sevilla olvidó su naufragio, emergió y se metió en el partido gracias a Kanouté y Luis Fabiano, que pusieron el marcador con un 2-3 en sólo dos minutos. La cara del equipo era otra. Esta vez presionaba de verdad, robaba la pelota y atacaba con serio peligro.

El Barça, que tuvo ocasiones para anotar el cuarto, se despistó y llegó a temer un empate que casi le habría dejado sin título. Pero ganó. Como el Dépor al Mallorca, resultado que palia la derrota y deja la Champions a tiro.

Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Palop; Konko, Fazio (Squillaci, m.27), Escudé, Adriano (Lolo, m.67); Jesús Navas, Zokora, Renato (Stankevicius, m.61), Capel; Luis Fabiano y Kanouté.

3 - FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol, Piqué, Maxwell (Abidal, m.65); Busquets, Xavi (Touré Yaya, m.87), Keita; Pedro, Messi y Bojan (Jeffren, m.91).

Goles: 0-1. Min.5: Messi; 0-2. Min.29: Bojan; 0-3. Min.62: Pedro; 1-3. Min.69: Kanouté; 2-3. Min.71: Luis Fabiano.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Expulsó al sevillista Konko al ver dos tarjetas amarillas (minutos 11 y 55). Además, amonestó a los locales Luis Fabiano (m.29), Zokora (m.42), Lolo (m.74) y Capel (m.78) y a los visitantes Busquets (m.22), Pedro (m.44), Maxwell (m.54), Xavi (m.72) y Bojan (m.86).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 44.000 espectadores, prácticamente lleno. Terreno de juego en buenas condiciones. 

  • 1