viernes, 14 diciembre 2018
20:25
, última actualización
Deportes

Barça y Real Madrid afrontan una semana clave para decidir su futuro

El empate dominical del Real Madrid, que juega ante el Atlético, ha recortado su ventaja sobre el Barça, que se mide al Getafe, a los 4 puntos y, por lo tanto, crece la emoción. 

el 09 abr 2012 / 19:30 h.

Cristiano Ronaldo escapa de la presión del valencianista Topal.

Una vez superada la Semana Santa, las apreturas del calendario ofrecen sin tiempo para el descanso ni la reflexión otra semana de pasión para la Liga española con una jornada intersemanal que se dirimirá entre hoy y el próximo jueves. 

Y lo hace con la lucha por el título cada vez más apretada. El empate dominical del Real Madrid ante el Valencia ha recortado su ventaja sobre el Barcelona a los 4 puntos y, por lo tanto, la emoción, que hace poco parecía acabada, crece.

Además, el Real Madrid, que parece ser víctima de las urgencias y la ansiedad en determinados partidos que no logra cerrar, se juega mantener la distancia nada menos que en el derbi ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone en el Vicente Calderón.

El conjunto de José Mourinho, que lleva más de una década sin perder los duelos ante el máximo rival, una vez más sabrá lo que ha hecho el Barcelona ante el Getafe, puesto que el partido de Can Barça se jugará hoy y mañana el del Vicente Calderón.

Si el equipo de Pep Guardiola cumple los pronósticos y alarga ante los getafenses su racha victoriosa incrementará aún más su presión sobre los madridistas, que han perdido seis puntos en tres empates -ante Málaga, Villarreal y Valencia- y con ello la calma clasificatoria.

El Getafe no quiere ser un invitado de piedra en la Ciudad Condal, porque, una vez amarrada la permanencia, tiene la competición europea a tiro de piedra y acude con ambiciones renovadas a plantar cara aún siendo consciente de la dificultad máxima del reto.

El Valencia pretende ratificar mañana el empate del Bernabéu en Mestalla ante el Rayo Vallecano y de paso mantener la iniciativa en la cada vez más intensa lucha por los puestos de Liga de Campeones. El Rayo logró el sábado un histórico 6-0 ante Osasuna y se mantiene a la expectativa europea, pero acude a un terreno maldito donde nunca ha ganado. Para hoy, y con permiso del Real Sociedad-Betis, Osasuna y Espanyol dirimirán un duelo con ambiciones europeas.

Ya mañana, además de los trascendentales encuentros del Vicente Calderón y de Mestalla, el Granada busca dar otro paso hacia la permanencia a costa de la pugna continental del Athletic de Marcelo Bielsa y el Sporting se puede jugar una de sus últimas cartas ante la gran revelación de la campaña, el Levante, cuyo sueño europeo cobra cada jornada más fuerza. Y el jueves, el Villarreal necesita parar la marcha del Málaga para capturar dosis imprescindibles de oxígeno porque el peligro lo tiene a cuatro puntos.

El Zaragoza de Manolo Jiménez, que marca el descenso y que pese a la derrota ante el Barcelona demostró que está al alza, visitará al Sevilla, otro de los aspirantes a puestos europeos que vio cortada su buena racha en San Mamés.

El Racing y el Mallorca completan la jornada con un partido angustioso para el conjunto cántabro, penúltimo, e importante para el equipo balear de Joaquín Caparrós, a 9 del descenso, en su huida del peligro.

  • 1