domingo, 18 noviembre 2018
16:00
, última actualización
Deportes

Barça y Valencia completan los octavos con goleadas

Hoy viernes tendrá lugar el sorteo de emparejamientos de octavos de final, tras la victoria por 9-0 del Barcelona ante el Hospitalet y del Valencia ante el Cádiz (4-0).

el 22 dic 2011 / 23:24 h.

El Barcelona y el Valencia quedaron al margen de la agitación provocada en los dieciseisavos de final, donde sorprendieron el Córdoba, el Alcorcón, el Mirandés y el Albacete, y sellaron con sosiego el pase a octavos de la Copa del Rey, que quedarán configurados hoy viernes, tras el sorteo.

El tramo final de la competición quedará perfilado entonces. Además de la configuración de octavos, el azar definirá las siguientes eliminatorias de cuartos y semifinales. El camino hacia la final. Será un sorteo puro. Sin cabezas de serie, con cualquier enfrentamiento abierto.

El Barcelona, que arrolló al Hospitalet en el Camp Nou (9-0), y el Valencia, que previamente goleó al Cádiz (4-0), dejaron en doce la relación de equipos de Primera, aspirantes a la Copa del Rey que defiende el Real Madrid, campeón el pasado año.

Además del conjunto blanco y del Barcelona y Valencia, entrarán en el bombo el Mallorca, el Espanyol, el Sevilla, el Málaga, el Osasuna, la Real Sociedad, el Levante, el Racing y el Athletic.

El Córdoba, que eliminó al Betis y el Alcorcón, al Zaragoza, son los representantes del fútbol de Segunda División.

El Mirandés y el Albacete, los dos grandes agitadores de los dieciseisavos de final, tras superar al Villarreal y al Atlético de Madrid, provocadores del final de trayecto de sus respectivos técnicos, Juan Carlos Garrido y Gregorio Manzano, son los supervivientes coperos de Segunda División B.

Córdoba, Alcorcón, Mirandés y Albacete son los objetos de deseo de los equipos de Primera para la ronda de octavos. Ellos, sin embargo, cambian las aspiraciones competitivas por la repercusión. Y ansían un rival de campanillas. A cualquiera de los finalistas del pasado año.

  • 1