sábado, 17 noviembre 2018
20:28
, última actualización
Deportes

Barcelona-Betis: el partido más difícil antes del partido más esperado

El Betis visita al mejor equipo del mundo, el Barcelona, con un ojo en el derbi del próximo sábado.

el 14 ene 2012 / 21:29 h.

Casto, delante de Juanma, este sábado en el aeropuerto.

Dentro de seis días, el Betis y los béticos volverán a disfrutar del partido más esperado por todos los futboleros en Sevilla: el derbi. Han transcurrido casi tres años, así que la espera se ha hecho muy, muy larga y las ganas de rivalidad son enormes, pero antes de tamaño partidazo hay otro de las mismas dimensiones y mucha más dificultad, siempre en teoría: la visita al Barcelona. Y esa cita es hoy, esta noche, en un horario inhabitual, a las nueve y media. El Betis regresa por fin al Camp Nou para medirse al campeón de Liga, de Europa y del mundo, al mejor equipo de la historia, al mejor futbolista de todos los tiempos, a los dos jugadores españoles más brillantes también de siempre... En resumen, para medirse al compromiso más complicado que le puede deparar el fútbol actual pero con el recuerdo de aquel 3-1 copero de hace un año y la esperanza de repetir algo parecido, por qué no.

Se enfrenta el Betis a un conjunto... qué conjunto, mejor una constelación de superfutbolistas que han ganado decena y media de títulos en las cuatro últimas temporadas y que no paran de maravillar a todos aquellos que aman el deporte del balón. Hablar ahora de Messi, Xavi, Iniesta, Alves, Cesc, Busquets, Valdés y demás, a estas alturas, sería como decir que la Tierra gira alrededor del Sol. Sobran las explicaciones, son los mejores y punto, todo el mundo lo sabe y no merece la pena insistir en ello. La novedad es que semejante olimpo de genios no lidera la Liga, porque lo hace el Real Madrid y con ocho puntos de ventaja, así que el choque, ya de por sí dificultoso, se agrava más para las huestes verdiblancas ante la necesidad que acucia ahora a los chicos de Pep Guardiola.

El Betis, en todo caso, no tiene ninguna obligación en Can Barça. Viene de conseguir tres triunfos consecutivos (Valencia, Atlético y Sporting) y su renta sobre el descenso ha subido hasta los seis puntos, así que cualquier recompensa que obtenga será un botín extra con el que en principio no se cuenta. No es derrotismo, es la consecuencia lógica de analizar el potencial del Betis y el potencial del Barcelona. Y también es razonable pensar que los verdiblancos no puntuarán en un campo donde sólo lo ha logrado un equipo esta temporada (el Sevilla) y donde nadie ha sido capaz  de marcar un gol. Es más, el Barça no pierde un partido de Liga en su campo desde septiembre de 2010 (0-2 con el Hércules).

Con estas premisas, un Barcelona mermado por las lesiones y un ojo en el derbi, Mel tratará de sorprender a los dioses de azulgrana con un equipo en el que quizá aparezca Salva Sevilla, un mes y medio después de lesionarse, pero no Mario ni Santa Cruz, ambos reservados para el eterno rival, que por cierto está a tiro del Betis desde hoy mismo. Otro momento muy esperado por los béticos...

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Cesc, Messi y Alexis.

REAL BETIS BALOMPIÉ:
Casto, Isidoro, Mario, Dorado, Nacho; Iriney, Cañas, Salva Sevilla; Jefferson Montero, Rubén Castro y Jorge Molina.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (colegio gallego).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 21.30.

TV: Canal + 1.

  • 1