Deportes

Belenguer sólo sufre una contusión con afección neurológica

Los médicos esperan que se le pase en dos o tres días y que llegue al partido del Celta.

el 28 mar 2011 / 20:44 h.

Belenguer corre junto a Momo.
El día después de la dolorosa derrota contra el Rayo trajo consigo una buena noticia para el Betis y para Pepe Mel. David Belenguer, que tuvo que abandonar el partido después de sufrir un golpe en el hombro izquierdo, no tiene ninguna lesión de importancia y en condiciones normales le dará tiempo de recuperarse y jugar este fin de semana, si hay Liga.

El estado del central, aposentado en la titularidad tras superar varios problemas físicos y uno de los elementos más sólidos del equipo, inquietó bastante al cuerpo técnico después de ver cómo se retorcía de dolor en el césped. Las pruebas a las que fue sometido ayer, sin embargo, descartaron cualquier lesión ligamentosa u ósea. Belenguer sufre una contusión entre la vértebra dorsal y las costillas que ha afectado un nervio. "Las molestias durarán unos dos días", explica el doctor Tomás Calero. El jugador, por su parte, también es optimista: "No es nada grave. Contusión con lesión neurológica, pero no afecta a ligamentos ni músculos. Incómodo, pero como no tengo que jugar a balonmano...  En cuanto el dolor lo permita podré entrenar con precaución", dice en su twitter.

El parte se completa con Miguel Lopes, con la rodilla izquierda hinchada por una patada que le dio Casado. Los médicos le hicieron una radiografía ayer y hoy comprobarán su estado. El portugués, de todos modos, es baja segura por sanción.

  • 1