Local

Bienestar Social dispondrá de una sede en El Vacie

La Delegación de Bienestar Social, que pivota el lento proyecto de erradicación del asentamiento de El Vacie, abrirá una sede propia en este enclave desde el que potenciar el trabajo constante y directo de sus técnicos con esta población gitana.

el 16 sep 2009 / 02:10 h.

TAGS:

La Delegación de Bienestar Social, que pivota el lento proyecto de erradicación del asentamiento de El Vacie, abrirá una sede propia en este enclave desde el que potenciar el trabajo constante y directo de sus técnicos con esta población gitana.

La Gerencia de Urbanismo ha convocado un concurso público, con un presupuesto de licitación de 112.000 euros, para la construcción y puesta en servicio de un conjunto modular en El Vacie para que los técnicos de la Delegación de Bienestar Social puedan prestar servicio directo a este asentamiento chabolista.

Según informaron ayer fuentes municipales, el conjunto prefabricado tendrá una superficie de casi 205 metros cuadrados y estará formado por 14 módulos unidos, con aseos, sala de espera, almacén, cinco despachos, sala de vigilancia y una sala para reuniones y multiusos.

Las instalaciones contarán con aire acondicionado y cobertura de teléfono e internet en todos los módulos.

Una vez resuelto el concurso ahora anunciado, el contratista dispondrá de cinco días para la instalación y conclusión de las obras necesarias para su puesta en servicio. La garantía que ofrecerá el contratista será de dos años, tiempo en el que se comprometerá a mantener en óptimo estado de conservación el conjunto modular.

Por otro lado, la Delegación de Urbanismo que preside el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis ha contratado también la instalación de otro módulo prefabricado para albergar una guardería en el referido asentamiento chabolista, con una inversión de otros 15.500 euros.

El conjunto prefabricado tiene una superficie de 240 metros cuadrados, formado por diez módulos. Espacialmente, consta de un vestíbulo, cinco salas de trabajo de diferentes tamaños, una sala de almacenamiento, otra de lavado, aseos y una estancia para monitores y personal.

El plazo de alquiler de las instalaciones es de diez meses, tiempo en el que la adjudicataria tendrá que llevar a cabo todas las medidas necesarias para mantener la guardería.

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido la sustitución de la guardería ya que el antiguo módulo presentaba deficiencias a causa de las filtraciones por la lluvia.

El del Vacie es el asentamiento más antiguo de España que queda. La idea es erradicarlo con el tiempo, algo en lo que se vienen dando pasos desde hace años.

  • 1