Local

Bienvenidas, misses gemelas

Las gemelas de Los Palacios y Villafranca que han participado durante 109 días en el programa Gran Hermano 9 aterrizaron el sábado en su pueblo con todos los honores. El Ayuntamiento les dispensó una recepción oficial con el aplauso de parte de la corporación municipal.

el 14 sep 2009 / 22:05 h.

TAGS:

Las gemelas de Los Palacios y Villafranca que han participado durante 109 días en el programa Gran Hermano 9 aterrizaron el sábado en su pueblo con todos los honores. El Ayuntamiento les dispensó una recepción oficial con el aplauso de parte de la corporación municipal.

También recibieron el grito unánime de varios miles de vecinos: "¡Conchi, Pamela, Los Palacios te espera!". La masa se concentraba ferviente en la Plaza de Andalucía, mientras que en el salón de plenos no cabía una aguja. Conchi y Pamela saludaron desde el balcón consistorial y aseguraron llevar a su pueblo "en el corazón".

El salón de plenos del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca jamás había estado tan lleno. Así lo ratificó el alcalde, Antonio Maestre (PSOE), cuando se dirigió al público acompañado de las dos gemelas que han hecho célebre a su pueblo en el programa de Telecinco.

Los concejales del equipo de gobierno y muchos de la oposición se perdían entre el gentío. Sólo faltaba el edil de Cultura y alguno más. Pero no se notó entre aquella muchedumbre que se movía sudorosa y febril al grito de "¡Conchi, Pamela, Los Palacios te espera!".

En la Plaza de Andalucía, varios miles de personas esperaban algún gesto de sus heroínas. Les bastó y les sobró con el siguiente mensaje profundo y original, repetido por ambas a través de megafonía: "¡Gracias, Los Palacios, llevamos a nuestro pueblo en el corazón!". El salón pareció volcarse y en la plaza pudo producirse una hecatombe cuando el alcalde anunció que las chicas saludarían desde el balcón del Ayuntamiento.

La gente gritaba emocionada los nombres que aparecían impresos junto a las fotografías de las protagonistas en las camisetas de muchos de sus familiares; por allí anduvieron con la camiseta promocional la madre, las tías, las primas lejanas, los cuñados, los vecinos y hasta el abuelo, asombrado y casi inconsciente entre la turbamulta.

El alcalde logró hacerse oír para pronunciar un discurso tan breve como polémico entre las filas de la oposición, especialmente el PP, que ya ha armado una bronca por la supuesta falta de apoyo municipal a las gemelas antes del final de programa. "El nombre de Los Palacios ha sonado durante 109 días en la televisión y eso es bueno para este pueblo", dijo.

Las chicas recibieron sendos ramos de flores de manos del regidor y de la concejala de Juventud, Encarnación Durán, que ha dirigido durante los últimos días las actividades organizadas por el Consistorio en torno a la vuelta de Conchi y Pamela, finalistas de la novena edición del polémico programa.

La más llamativa, el apoyo popular el pasado jueves desde el teatro municipal, adonde conectó en directo la cadena de televisión que ha venido emitiendo Gran Hermano.

Conchi y Pamela de los Santos Navarro, de 23 años, son esteticista y peluquera, que han movilización a todos sus vecinos durante el tiempo que ha durado el concurso.

  • 1