domingo, 21 abril 2019
12:46
, última actualización
Deportes

'Blackberry Boy' bajo la lluvia

Caía una manta de agua y, frente a las tribunas, 'Blackberry Boy' volaba en solitario por el centro de la pista, la zona menos castigada por el incesante aguacero matutino, para hacerse con una victoria incontestable en los 2.400 metros del Gran Premio de Fondo-Cruzcampo.

el 15 sep 2009 / 22:03 h.

Caía una manta de agua y, frente a las tribunas, 'Blackberry Boy' volaba en solitario por el centro de la pista, la zona menos castigada por el incesante aguacero matutino, para hacerse con una victoria incontestable en los 2.400 metros del Gran Premio de Fondo-Cruzcampo.

Era el favorito, y cumplió sobradamente, pero era impensable que el cinco años de la cuadra Mijas Amigos, que prepara Peter Haley, se erigiera con tanta suficiencia como el mejor fondista de la temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner.

Le quedaban aún dos hectómetros a Blackberry Boy para rebasar la herradura del poste de meta y su jockey, Borja Fayos, miraba atrás para cerciorarse de que ninguno de sus perseguidores podía amenazar su supremacía. El barro había lastrado a todos menos a él, que, durante el trayecto, fue ganando posiciones conforme se aproximaba a la recta final para, una vez llegado al derecho, lanzar un soberbio remate.

Ganó por la friolera de 14 cuerpos. Una auténtica barbaridad. Tercera victoria consecutiva y firme candidatura para la próxima Mijas Cup. Challis acabó segundo e Irazu, tercero. Entre Copas, el otro gran favorito en los pronósticos, marchó siempre muy atrás y nunca estuvo metido en la carrera, mientras que Mr Palmero dio el susto de la jornada al patinar sobre un charco.

El viento y la lluvia incómodos convirtieron esta décima reunión nazarena en una jornada prácticamente reservada a profesionales, familiares, amigos y aficionados incondicionales. Un buen puñado de éstos se llevó una tremenda alegría cuando el gentlemen sevillano Álvaro Soto logró su primera victoria (ya se la venía mereciendo este menor de edad con tan buenas maneras que trabaja con Manolo Álvarez) en los hipódromos a lomos de la incombustible Dudu.

A sus siete años, la yegua que prepara Miguel Ángel Rivera sigue en forma. Ayer, en los 1.800 metros del Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla, volvió a coger la cabeza nada más salir de cajones para terminar ganando de punta a punta. Kotak e Illizmit, que acabó con un interesante rush final, completaron el trío, mientras que Leonine, favorita para muchos volvió a fallar. Dudu ha ganado en arena y en hierba; en seco y sobre barro; en Pineda, Dos Hermanas, Mijas y Madrid.

También tuvo una fuerte carga emotiva la imprevista victoria de Tenor en el Premio Pepsi Cola. Y fue así porque quien condujo a este modesto potro de tres años al triunfo fue la simpática jinete Claudine Cazalis, que, en su primera carrera tras pasar más de dos meses de baja por una fractura de cúbito, saboreó las mieles del éxito. Gran detalle el del perezoso purasangre de Comansi. El debutante de Kebbir Obatala acabó segundo tras completar una espectacular e ilusionante recta de meta: llega a estar el poste veinte metros más allá, y habría ganado...

La jornada se completó con dos hándicaps sobre la milla de recorrido. En la tercera prueba, Premio Cajasol, Liniberto ganó con insultante autoridad, dejando muy atrás a Make'em Pay y Amelie Brown. En la cuarta, Premio Deporte Andaluz, Armelia se impuso en un modesto lote, superando a Cat Polly.

  • 1