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Boicot al ‘Campamento de verano’

Burger King y Mutua Madrileña retiraron sus anuncios del polémico concurso

el 14 ago 2013 / 18:26 h.

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Tras la decisión de Burger King de retirar sus anuncios del Campamento de verano de Tele 5, ayer fue otra empresa la que decidió imitar a la primera: la aseguradora Mutua Madrileña anunció que deja de emitir publicidad en esa franja horaria de la cadena de Mediaset. La compañía de seguros afirma que ha tomado la decisión tras recibir a miembros de Hazte Oír, organismo conservador responsable de la campaña de boicot emprendida contra el concurso la semana pasada y que ya apoyan 30.000 personas con sus firmas y correos electrónicos. La aseguradora confirmó ayer que representantes de la entidad les han entregado mensajes en los que piden que se suprima la publicidad de un espacio que convierte “la humillación de la mujer en negocio y espectáculo”, afirma. Mutua Madrileña explicó que ya solicitó la retirada de sus anuncios del programa cuando se hizo pública la campaña, y aclaró que “nunca” han patrocinado el Campamento... de Tele 5, porque su contrato de publicidad con la cadena “es por franjas horarias y no por programas concretos”. La llamada al veto publicitario del concurso se inició el pasado día 6, cuando la dirección del programa castigó a una de las concursantes, Noemí Merino, a quedarse en bikini y ser bañada en chocolate. En ese momento, el presentador, Joaquín Prat, animó al resto de sus compañeros a dar lametazos al chocolate, aunque finalmente esto no se produjo. La concursante, que afirmó que era alérgica al chocolate, se quejó con vehemencia de la situación. Pese a que el programa se disculpó de estos hechos al inicio de la emisión del día siguiente, Burger King en primer lugar, y ahora Mutua Madrileña, han retirado su publicidad del espacio. El presidente de Hazte Oír, el abogado conservador Ignacio Arsuaga, indicó que también está hablando con otras compañías, como Minute Maid / Coca Cola, ING Direct, Amena, McDonalds y Orange, para pedirles que se añadan al boicot. Por su parte, el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) hizo público ayer que está analizando el reality por si sus contenidos son contrarios a lo establecido por la ley. En una nota, el CAC afirma estar estudiado si el programa de Tele 5 ha emitido contenidos vejatorios y sexistas contra la mujer. INCORPORACIÓN Sin hacer ninguna declaración sobre la polémica --Mediaset indica que no se pronuncia sobre las decisiones de sus anunciantes-- el concurso sigue su curso buenos datos de audiencia. Ayer se anunció que tras el paso de Víctor Sandoval, el campamento cuenta con una invitada estrella: Victoria Toya Cassinello, viuda de un diplomático y madre de armas tomar del abogado José Luis de la Guardia, un cuarentón separado que concursó en la primera edición del reality ¿Quién quiere casarse con mi hijo Toya, que ya colaboró en su día con Sálvame, es toda una experta en protocolo y buenas maneras, que intenta inculcar al grupo de exploradores del campamento.

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