Deportes

Bojan arranca más fuerte que Raúl

Palabras mayores. Hay ya un niño más precoz que Raúl en el éxito. Porque el Barcelona ha pinchado esta campaña, no cabe duda, pero tiene un chico que ha hecho diez goles con 17 años, uno más que el madridista en su primera campaña profesional. Casi nada. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 04:17 h.

Palabras mayores. Hay ya un niño más precoz que Raúl en el éxito. Porque el Barcelona ha pinchado esta campaña, no cabe duda, pero tiene un chico que ha hecho diez goles con 17 años, uno más que el madridista en su primera campaña profesional. Casi nada.

Bojan Krkic Pérez, a sus 17 años, está completando la primera temporada en Primera División con nota. El hispano-serbio, tras el doblete ante el Valencia, ha aprovechado los partidos que le ha dado Rijkaard, más de los que esperaba, menos de los que se ha merecido, y en 28 encuentros (13 de titular) ha sumado ya diez goles, uno más que Raúl González Blanco en esa temporada 1994-95 en la que comenzó su legendaria carrera deportiva, y en la que jugó más minutos que Bojan, aunque los partidos fueron los mismos hasta este momento (28) y en la que 'sólo' hizo nueve goles, por tanto con peor promedio que el juvenil azulgrana, quien además ha marcado en Champions League antes que Raúl, ya que Bojan lo ha hecho ya este año y Raúl no lo hizo hasta su segunda campaña en el equipo del Real Madrid.

El chaval azulgrana tiene otras virtudes que el capitán del Madrid, porque desborda más, pero el fruto es muy parecido, porque ambos rentabilizan el juego colectivo del equipo mejor que nadie. De hecho, siete de esos diez goles de Bojan han caído después de una jugada colectiva, y cinco de ellos al primer toque. Pero Bojan no sólo recibe ese último pase con ventaja, también los da, de hecho ha ofrecido tres asistencias de gol a sus compañeros, una buena cifra para un delantero de su porte. La comparación quemaría a cualquiera, porque Raúl es el hombre récord del fútbol español, pero parece que este maduro y formado juvenil de la cantera del Barça encaja bien la presión.

La ofensiva del Zaragoza. Está luchando de forma agónica por eludir el descenso de categoría, pero tiene un arma que otros adolecen. El Zaragoza, pese a que marcó su gol ante el Deportivo cuando el partido estaba acabado, tiró ni más ni menos que 30 veces, ocho de ellas a puerta. Fue uno de los partidos con más remates por parte de un equipo de toda la Liga. Exhibición de ofensividad con un sólo gol de renta, el de Ayala.

Güiza. Sigue la racha del jerezano, que ya ha adelantado por la derecha a Luis Fabiano al frente de la tabla de goleadores. El doblete del delantero mallorquín ante el Athletic de Caparrós le coloca como favorito en esa pucha por el Pichichi porque además de la mala racha del brasileño (cuatro partidos sin mojar), su entrenador (Manolo Jiménez) no lo tiene ahora como titular en sus alineaciones. Pero acertó el de Arahal, porque el sustituto de Luis Fabiano, otro brasileño, Renato, fue otro de los bigoleadores de la jornada.

  • 1