Deportes

Botía se entrena a las órdenes de Míchel e incluso viaja a Alemania

El Sevilla no ha hecho oficial aún su fichaje, pero explica que el Sporting le ha dado permiso para que el futbolista trabaje con el resto del plantel.

el 10 ago 2012 / 09:40 h.

Alberto Botía se ejercita ya con la plantilla nervionense, "lo que no quiere decir que el zaguero murciano pertenezca ya a la disciplina del club de Nervión", según éste. El Sporting ha dado el visto bueno a la solicitud del Sevilla para que Botía se ejercite "mientras se solventan algunos puntos que han de concretarse para que sea oficialmente jugador del Sevilla", explica el club.

El zaguero incluso forma parte de la lista de expedicionarios que viajan a tierras alemanas para enfrentarse, este sábado, al Mainz 05. En ella han entrado también, junto al resto de los disponibles, Reyes, Rabello, Fazio y Kondogbia, no así Campaña. 

Sevilla, Sporting y Doyen Group cerraron este jueves el traspaso del futbolista. El club asturiano recibirá 2,5 millones de euros, financiados por el grupo inversor vinculado a Juanma López, agente del futbolista. Además, según La Nueva España, el Sporting se reserva un 10% de un futuro traspaso y el derecho a ingresar más cantidades de dinero por una serie de incentivos (en función de internacionalidades y de partidos disputados).

Botía firma un contrato con el Sevilla de cuatro temporadas con opción a una quinta.

LOS PUNTOS POR CONCRETAR. El Barcelona, club que en su día traspasó al central al Sporting, sigue conservando una opción de recompra. La entidad azulgrana tiene un derecho de tanteo de 72 horas en caso de que el Sporting venda al futbolista. Durante este tiempo, el Barça podría frenar la operación recomprando al central, pero tendría que pagar 5 millones por hacerlo fuera del plazo previsto, que expiraba el pasado 15 de junio. Aunque en principio su intención es no ejecutar esa opción, hay que esperar  que pasen estas 72 horas para hacer oficial el acuerdo. En cualquier caso, la entidad azulgrana reclama un porcentaje de la operación (30%). Según fuentes del Sporting, esa cláusula se presta a interpretaciones y no frenará la marcha del jugador, ya que este asunto afectaría a Sporting y Barcelona, y no al Sevilla, por lo que, salvo sorpresa -nunca hay que descartarlas- Botía puede considerarse jugador nervionense.

 

 

  • 1