miércoles, 14 noviembre 2018
18:09
, última actualización
Local

Bretón, "inteligencia superior y manipulador", según el psicólogo

El juez que investiga la desaparición de los dos niños de Córdoba amplía un mes más el secreto de sumario y revela los informes psiquiátricos del padre de los críos.

el 25 ene 2012 / 20:27 h.

TAGS:

La personalidad del padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace más de tres meses, José Bretón, está marcada por "rasgos excesivos de manipulación", según las conclusiones de los informes psicológicos y psiquiátricos, que desveló ayer el abogado de la defensa, José María Sánchez de Puerta, que atribuyó ese carácter a su "inteligencia superior".

El juez que instruye la causa, José Luis Rodríguez Laín, prorrogó ayer un mes más el secreto de sumario, aunque sí autorizó a las partes a acceder a dichos informes que muestran los resultados de las pruebas realizadas a Bretón, interno en la cárcel desde el 21 de octubre imputado por los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y otro de simulación de delito.

Los informes psiquiátricos tienen tres conclusiones, según la defensa, entre ellas destaca que su cliente "no tiene ningún tipo de trastorno mental", sino que "es una mente plenamente clara"; además "los acusados rasgos de personalidad no repercuten en la capacidad de entendimiento y voluntad en relación a los hechos por los que está imputado". El informe psicológico sobre Bretón también concluye que el padre de los niños tiene un coeficiente intelectural "bastante más elevado de la media normal".

  • 1