sábado, 23 marzo 2019
21:06
, última actualización
Local

Cabezón pretende mejorar la calidad de vida en las zonas rurales

La secretaria de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, asiste, por primera vez, a la reunión del Buró de la Internacional Socialista de Mujeres, que tiene lugar en Nuevo Vallarta, México.

el 15 sep 2009 / 18:22 h.

TAGS:

La secretaria de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, asiste, por primera vez, a la reunión del Buró de la Internacional Socialista de Mujeres, que tiene lugar en Nuevo Vallarta, México. En la reunión, a la que acuden representantes de los principales partidos socialistas a nivel mundial, se abordará el papel de la mujer rural en el proceso del desarrollo rural. Así, la dirigente aportará la experiencia en el ámbito de España.

En este sentido, Cabezón ha señalado que uno de los principales objetivos de las políticas de desarrollo rural en el país es "mejorar la calidad de vida en las zonas rurales, a través de un crecimiento sostenible y de la diversificación de las actividades económicas, circunstancia en la que las mujeres rurales juegan un papel imprescindible".

Además, la dirigente socialista destacó que aportará a este encuentro "la experiencia española y el compromiso para que los derechos sociales adquiridos en estos últimos años lleguen a toda la ciudadanía, porque si no se alcanza la igualdad en el ámbito rural, no será posible la igualdad total".

La misión de las mujeres rurales en la crisis alimentaria global, su capacitación como elemento clave para el desarrollo de los países, su valor como motor para las economías nacionales, el impacto que para las mujeres rurales tiene la degradación del medio ambiente y la puesta en marcha de programas de salud en las comunidades rurales son los temas a tratar en este encuentro, que estudiará y definirá las recomendaciones que la Internacional Socialista de Mujeres elevará al Plenario de la Internacional Socialista en su próxima reunión general.

  • 1