domingo, 17 febrero 2019
07:30
, última actualización

Campaña de lucha contra la obesidad infantil en Utrera

La campaña de prevención de la obesidad infantil sale estos días a la calle de Utrera. Y lo hace para llegar a las barriadas y para que los ciudadanos conozcan, de primera mano, cuáles son los múltiples problemas que ocasiona la obesidad infantil. Se presenta así Juega en tu barrio, un programa que durante las próximas semanas visitará varios puntos de la ciudad.

el 18 may 2010 / 19:25 h.

Concretamente, esta tarde, a partir de las 17.00 horas, estará en la pista deportiva de El Tinte; el día 25, en la pista deportiva de la barriada Hermanas de la Cruz; el día 26, en la plaza de los Ríos de La Fontanilla; y el 1 de junio la caravana llegará a San Joaquín, concretamente junto al monumento que preside el acceso al parque de La Vereda.


Esta propuesta llega de la mano del grupo multisectorial de prevención de la obesidad infantil, colectivo compuesto por personal sanitario del centro de salud Utrera Sur y técnicos de las concejalías de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana, Deportes, Sanidad, Asuntos Sociales, Medio Ambiente y Juventud, así como la Federación de Asociaciones de Vecinos de Utrera (UTER) , contando además con el patrocinio de la firma Eroski.

Esta caravana sobre la alimentación llega una vez conocida la magnitud del problema que puede acarrear la obesidad infantil y pretende promocionar la salud entre los niños potenciando la buena alimentación y el deporte.

  • 1