Local

Campaña por los derechos del colectivo discapacitado

La asociación de personas con discapacidad Virgen de Consolación de Utrera ha iniciado una campaña para informar a los ciudadanos que existe una Ley de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad que tiene por objeto establecer medidas para garantizar el derecho a la igualdad de los minusválidos.

el 15 sep 2009 / 17:10 h.

TAGS:

La asociación de personas con discapacidad Virgen de Consolación de Utrera (Apdis) ha iniciado una campaña para informar a los ciudadanos que existe una Ley de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad que tiene por objeto establecer medidas para garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades de los minusválidos.

Así, el colectivo aclaró que toda persona "que se ha visto obligada, por enfermedad continuada o accidente, a dejar de trabajar porque esta situación le ha imposibilitado continuar con su actividad profesional, y está acreditada por la correspondiente resolución de incapacidad permanente de la Seguridad Social, la ley le reconoce a todos los efectos como persona con discapacidad y, por tanto, puede acceder a las ayudas y prestaciones de la Administración pública, así como a medidas de acción positiva para participar plenamente en la vida política, económica, cultural y social".

AFECTADOS. Esta ley afecta a todos los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, así como a los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, que se consideran afectados por una minusvalía en grado igual o superior al 33%.

Para más información, Apdis recuerda que dispone de su sede en la calle Sacramento no 1, en horario de cinco a siete de la tarde.

  • 1