Deportes

Campbell tendrá que volver de Costa Rica y jugará contra el Atlético

El Betis reconsidera su autorización al comprobar su error y la federación de Costa Rica lamenta su comportamiento.

el 29 ene 2013 / 16:27 h.

Campbell y Filipe Luis, en el Betis-Atlético.

Una mala gestión del Betis, por decirlo de manera suave, acabará con una buena noticia para Pepe Mel que en cambio no deja en buen lugar ni la gestión ni la imagen del club. Joel Campbell viajó el lunes a Costa Rica para unirse a su selección y preparar el primer partido del Hexagonal de la Concacaf, así que el club verdiblanco lo daba por baja segura en el choque contra el Atlético de Madrid. Sin embargo, el atacante centroamericano sí estará el domingo en el estadio Vicente Calderón. La mala gestión inicial fue la autorización a Campbell para que se marchase una semana antes de lo que ordena la legislación FIFA. El Betis no se dio cuenta hasta ayer, que ya le vale, y sobre la marcha llamó al futbolista para ordenarle que regresase. Así lo hará, a pesar de la intercesión de su seleccionador ante el Betis, y mañana se unirá al trabajo con dos inconvenientes: vendrá con dos viajes en avión de unas 15 horas cada uno a cuestas y a saber con qué grado de satisfacción con estas idas y venidas.

A primera hora de la mañana, en su cuenta de twitter, Campbell demostraba que su mente no estaba precisamente en el Betis ni en la Liga española. "Se viene Costa Rica a dejarnos la vida en el partido ante Panamá... ¡¡Allá vamos!!", exclamaba. Lógico, ya que ese Panamá-Costa Rica es el choque inaugural del Hexagonal de la Concacaf, que reparte tres plazas en el Mundial de 2014.

Horas después, sin embargo, el Betis le ordenó que regresara inmediatamente a Sevilla. La razón es que el club se dio cuenta, demasiado tarde, de que se había equivocado dando permiso al jugador para que viajase diez días antes de ese partido, que se jugará el miércoles 6 de febrero a las nueve de la noche (hora panameña) en el estadio Rommel Fernández. Como encuentro oficial que es, el Betis entendió que debía ceder al internacional cinco días antes, es decir, el viernes de esta semana, por lo que era baja segura para el Calderón. A la entidad de La Palmera no le importó adelantar el viaje, así tenía un detalle con él y con la selección con vistas a futuras convocatorias.

De lo que no se dio cuenta el club hasta ayer, seguramente cuando lo vio escrito en algunos periódicos, es que el 6 de febrero está contemplado por la FIFA pero sólo como día de amistosos. Así pues, el plazo para ceder jugadores se reduce a 48 horas antes del choque en cuestión.

Tras comprobar su "descoordinación", palabra que emplean en el club para explicar lo ocurrido, el Betis llamó a Campbell. Su seleccionador, Jorge Luis Pinto, habló entonces con dirigentes verdiblancos e intentó persuadirlos para que no le hiciesen volver, pero no lo logró. Joel llegará a Sevilla hoy y volará de Madrid a Panamá el lunes por la mañana. El Betis, por cierto, pagará estos dos viajes extra (el de hoy y el del lunes). El 22 y 26 de marzo hay doble jornada del Hexagonal y sí es cita oficial en el calendario FIFA. Por suerte para el Betis, jugará contra el Valencia el 16 o el 17.

ENFADO EN LA FEDERACIÓN DE COSTA RICA

-->

La legislación FIFA ampara al Betis y en Costa Rica, sin ir más lejos, esperaban a Campbell para el próximo lunes antes de conocer que el chaval ya iba para allá. Hasta el otro internacional de la Liga, Keylor Navas, iba a viajar el domingo tras jugar el Espanyol-Levante el sábado por la noche. Pero eso no ha impedido que la desaplicación verdiblanca haya molestado, y mucho, a la federación costarricense. "Es lamentable esta situación. Apelábamos a la buena voluntad del Betis, pero con esta determinación el único perjudicado será el jugador y la selección, debido al poco tiempo de entrenamiento que tendrá Joel con la selección, así como al desgaste físico que tendrá el jugador por recorrer tanta distancia en avión", comentó ayer el presidente, Eduardo Li.

-->-->

  • 1