martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

Canal Sur relata el día a día de la discapacidad

Canal Sur estrena este fin de semana en Málaga y Sevilla A volar, un documental que refleja la historia de la discriminación, el sufrimiento y la esperanza de los discapacitados andaluces.

el 11 dic 2009 / 19:40 h.

Canal Sur estrena este fin de semana en Málaga y Sevilla A volar, una coproducción de 60 minutos de duración bajo la dirección y guión de Pepa Álvarez. El documental refleja, a través de las confesiones íntimas de cuatro personas, la historia de la discriminación, el sufrimiento y la esperanza de los discapacitados andaluces, autodenominados "diversos funcionales".


A volar ve la luz hoy a las 12.30 horas en Larios Cinesur Multicines de Málaga, y mañana domingo, a la misma hora, en los Cines Nervión Plaza de la capital hispalense. Según informó la RTVA en un comunicado, este trabajo ha contado con un presupuesto de 150.437 euros, de los que 45.731 euros han sido aportados por la cadena pública andaluza.


La coproducción de Canal Sur Televisión pretende contar, en tono positivo y alejado del victimismo, las vivencias de algunas de las 300.000 personas que viven en Andalucía con algún tipo de discapacidad, y cómo les ha cambiado la vida tras la implantación de la Ley de Dependencia de 2005. A través de este documental reclaman "ser visibles" y que la gente "los mire sin ver sus dificultades, respetando sus diferencias". Todos tienen el mismo sueño: vivir en sus casas con la ayuda de un asistente personal que sea sus pies y sus manos.

  • 1