Deportes

Caparrós se marcha al Neuchatel suizo

El exentrenador del Sevilla, entre otros equipos, inicia una aventura por el fútbol suizo con el reto de "volver a hacer competitivo al equipo", colista en estos momentos. 

el 27 jul 2011 / 16:51 h.

Caparrós, con el Neuchatel.

Caparrós ha sido presentado ya ante los medios de comunicación. Lo ha hecho vestido de chándal tras dirigir su primer entrenamiento , a puerta cerrada, y sólo unas horas después de firmar su contrato. "Me desplacé este martes para encontrarme con el propietario (Bulat Chagaev) y el presidente del club (Andrei Rudakov) y todo ha sido muy rápido. El proyecto me sedujo", explica.

El andaluz llega con su equipo técnico "al completo": su segundo, Luci Martín; el entrenador de porteros, Luis Llopis; y el preparador físico, Bernardo Requena, con los que tratara de "volver a hacer del Xamax un equipo competitivo lo más rápidamente posible".

Caparrós releva en el banquillo a Francois Ciccolini, destituido esta semana después de que en los dos primeros partidos de la Superliga suiza su equipo registrara sendas derrotas.

"Toco madera", bromeó el de Utrera sobre la posibilidad de que pueda correr una suerte similar la de su predecesor. "Es un reto, un bonito desafío. Yo soy un competidor nato y la dificultad jamás me ha hecho retirarme", dice.

Sobre el hecho de haber firmado sólo por una temporada, explica que es algo que ha hecho habitualmente en los equipos a los que ha entrenado con anterioridad. "Esto me permite tomar la temperatura y descubrir el entorno del club. Pero no quiere decir que no vaya a quedarme más tiempo", aclara.

QUIERE FICHAR A JUGADORES ESPAÑOLES. Caparrós ha desvelado su intención de incorporar jugadores españoles al equipo. "Ya he trasladado al club una lista, no demasiado larga, de futbolistas procedentes del campeonato español. No tenemos tiempo de perder y, naturalmente, tengo más contactos en España", indica.

El Neuchatel cuenta ya con dos españoles, Víctor Sánchez y David Navarro, procedentes de la cantera del Barcelona, lo cual fue una de los factores que también valoró a la hora de aceptar la propuesta. No obstante, quiso dejar claro que "la creación de un núcleo español no es una prioridad. Lo importante es ganar y hacerlo rápidamente", precisa.

Por último, Caparrós asegura que tiene intención de fortalecer el trabajo de cantera. "Ya he hablado con Stefano Maccoppi (responsable de la formación) para hablar de este tema. Voy a tener un ojo sobre todas las categorías inferiores del club con el fin de hacerles progresar", concluyó.

Joaquín Caparrós llega al banquillo del Neuchatel Xamax tras entrenar al Athletic Club durante las cuatro temporadas anteriores. Su salida de Bilbao se produjo después de que su valedor, Fernando García Macua, perdiera las elecciones a la presidencia del club. Consciente de se había quedado sin opciones de entrenar en la Liga española, el andaluz se decantó por entrenar en el extranjero.

  • 1