Deportes

Caparrós y Serra visitan el Villamarín en un partido cargado de morbo

El técnico utrerano sólo perdió en una de sus nueve visitas, pero una derrota el sábado podria suponer su destitución en el Mallorca, donde firma la peor racha de su historia.

el 19 dic 2012 / 22:30 h.

Serra y Caparrós fueron ayer a visitar hospitales en Palma. (Tooru Shimada / Marcamedia))

 El Betis-Mallorca del domingo viene cargado de expectación y morbo por los cuatro costados. Será la primera vez que Serra y Caparrós visiten como tándem el Benito Villamarín, donde el hoy presidente balear sigue siendo un referente para gran parte del beticismo, y el técnico utrerano, uno de los enemigos públicos números uno de la hinchada.

Joaquín Caparrós, además, llega con la soga al cuello después de una espantosa racha de 14 partidos sin ganar (en Liga 9 derrotas y 2 empates, en Copa 2 empates y un humillante 0-5 ante el Sevilla), así que a nadie extrañaría que el técnico utrerano se quedara aquí más allá de las vacaciones navideñas en caso de sumar una nueva derrota, que sería la décima en doce jornadas, una de las peores rachas de la historia en Primera división.

Serra Ferrer y Caparrós, en verdad, solo coincidieron una temporada en Sevilla como eternos rivales, aunque el imaginario popular contemple una larga serie de enfrentamientos que, en realidad, se reducen a dos, ambos de la 2004/05.

Ganó primero Caparrós 2-1 en el Sánchez Pizjuán con el Sevilla (goles de Alves y Javi Navarro) y se impuso luego Serra por 1-0 en el Villamarín con aquel gol de Oliveira que catapultó al Betis hacía la Champions y el título de Copa y puso fin a un exitoso lustro de Caparrós en el Sevilla, al que dejó sexto y en la UEFA, lo que no fue suficiente para avalar su continuidad.

Esa sexta plaza, por cierto, sigue siendo la mejor clasificación liguera en el palmarés de Caparrós, que ya la había obtenido la temporada anterior con el Sevilla en 2004 y luego solo la ha repetido en el último de sus cuatro años con el Athletic.

En su salsa // Al técnico utrerano el campo del Betis se le da especialmente bien. De hecho sólo ha perdido en una de sus nueve visitas, desde que ganara 1-3 en la primera (dos de Olivera uno de Tevenet) el ya lejano 19 de noviembre de 2000, en Segunda.

Desde entonces ha vuelto ocho veces –todas en Primera–, cuatro al frente del Sevilla (dos empates, una victoria y esa única derrota), dos con el Dépor (victoria y empate) y dos con el Athletic (dos victorias), la última hace justo cuatro años, el 21 de diciembre de 2008 (0-1, Javi Martínez), que son los que lleva sin aparecer el técnico utrerano por Heliópolis.

Curiosamente, en su primera visita con el Dépor, al que se fue tras dejar el Sevilla, Caparrós se vengó de Serra ganando 0-1 con un gol de... Rubén Castro en el último minuto. Lo que son las cosas. Hoy un gol del canario puede poner fin a su etapa como técnico balear, aunque la confianza de Serra en Caparrós sigue siendo absoluta, al menos de puertas hacia afuera.

Ayer ambos acudieron juntos a visitar niños enfermos en un hospital de Palma y el sábado llegarán también juntos al Villamarín en los primeros asientos del autocar del Mallorca. “El campo que más me pone visitar es el Villamarín. Y sobre todo ahora, que puedo ir con Lorenzo (Serra Ferrer) sentado a mi lado en el autocar”, decía recientemente Caparrós. A los béticos también les pone, y mucho, la idea de ganar el sábado, dejar al Betis con 31 puntos y ver al césar Serra bajar el pulgar desde el palco. 

 

-->-->-->

Las visitas de Caparrós

al campo del Betis

2000/01

Sevilla FC

1-3

 

2001/02

Sevilla FC

0-0

 

2002/03

Sevilla FC

0-1

 

2003/04

Sevilla FC

1-1

 

2004/05

Sevilla FC

1-0

 

2005/06

Deportivo

0-1

 

2006/07

Deportivo

1-1

 

2007/08

Athletic

1-2

 

2008/09

Athletic

0-1

 

 

  • 1