Deportes

Carlos García: "Si tuviera dinero apostaría por el ascenso del Betis"

El defensa central del Real Betis Carlos García aseguró que en los jugadores heliopolitanos "no entra otra cosa en la cabeza que no sea el ascenso" y que trabajando "partido a partido" conseguirán devolver al club verdiblanco a la Primera división.

el 16 sep 2009 / 06:32 h.

El defensa central del Real Betis Carlos García aseguró que en los jugadores heliopolitanos "no entra otra cosa en la cabeza que no sea el ascenso" y que trabajando "partido a partido" conseguirán devolver al club verdiblanco a la Primera división.

El nuevo jugador del Betis Carlos García compareció ayer ante los medios de comunicación en el acto de presentación de la web miapuestabetis.com. El catalán animó a los aficionados béticos a que apuesten por el equipo de Antonio Tapia como uno de los tres que ascenderán a Primera. "Yo si tuviera dinero apostaría por el Betis", manifestó.

A pesar de este apunte optimista el ex del Almería sabe que el camino no va a ser fácil. "Pretendemos ir partido a partido. Dentro de los que estamos cerca del Betis no cabe otra cosa en la cabeza que no sea el ascenso. Plantearse algo que no sea eso es irreal", comentó.

La imagen dada por el equipo en los 45 minutos disputado frente al San Roque de Lepe dejaron más sombras que luces, sin embargo, esto no preocupa en el seno del vestuario. "Los amistosos ante conjuntos de inferior categoría siempre son complicados. Se motivan más y es difícil. Jugar ante uno de tu entidad es distinto a nivel de motivación. Ves el verdadero nivel que tienes en ese momento", explicó.

El defensa no dejó pasar por alto la ocasión para expresar el sentimiento de la plantilla al respecto del posible ascenso a Primera si el CSD da la razón al Betis en el 'caso' Xerez.

"Los integrantes del vestuario somos unos aficionados más. Supone una puerta abierta, pero no te puedes hacer ilusiones... Ahora mismo somos un equipo de Segunda y hay que aceptar la realidad. Si no sabemos donde estamos mal vamos", apuntó.

También se refirió a la dureza del trabajo de Antonio Tapia en lo que va de pretemporada. "La manera de trabajar del míster es la correcta. Los equipos que están arriba son los que tienen intensidad. Sin intensidad, no consigues nada porque con la calidad no se gana nada", argumentó.

Por último, quiso dejar claro que aunque existan muchos defensas en la nómina verdiblanca esto no es un problema. "A mayor competencia, mejor para el jugador y el club. Cada uno tiene que hacer su trabajo lo mejor posible", finalizó.

  • 1