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Carrasco no ve margen para más ahorro en RTVA

El director de la radiotelevisión andaluza se muestra partidario de mantener la publicidad en Canal Sur.

el 03 nov 2009 / 21:39 h.

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El director de la RTVA, Pablo Carrasco, en el Foro del Club Antares.
El director de la radiotelevisión andaluza , Pablo Carrasco, advirtió ayer que su margen para reducir gastos se ha "agotado" y defendió que el supuesto "derroche" que se atribuye a los medios públicos no sólo "no ocurre" en Canal Sur sino que es el medio que más optimiza sus recursos.

 

Carrasco intervino en el foro del Club Antares , que congregó a rostros televisivos como Manuel Campo Vidal, Paco Lobatón o Jesús Quintero, donde reconoció que el próximo año "no va a ser fácil" tras el recorte del 9,2% en la financiación que la Junta aporta a la RTVA, 174,3 millones de euros de los 247 que conforman su presupuesto total. "El margen de reducción de gasto que teníamos por hacer una gestión más eficiente lo hemos agotado o casi", señaló ante los consejeros de Presidencia y Salud, Antonio Ávila y María Jesús Montero y el secretario general del PP, Antonio Sanz. También recordó que "hacer buena televisión cuesta mucho dinero" y que en los primeros nueve meses del año RTVA gastó 12 millones menos que en 2008.

La reducción de la subvención pública coincide con el debate sobre la supresión de la publicidad que entrará en vigor en Televisión española en 2010 y sobre la posibilidad de trasladarlo a Andalucía, Carrasco defendió la actual financiación mixta aunque aclaró que la decisión no es suya.

"Veo saludable la presión que ejerce en el operador para intentar ser competitivo" subrayó, y recordó que "eliminar la publicidad dejaría a muchos anunciantes sin la posibilidad de anunciarse en una cadena competitiva. A partir del 3 de abril, ninguna cadena nacional tendrá desconexiones en Andalucía y por tanto, en televisión, sólo nos tendrán a nosotros".

El director de la RTVA defendió el carácter de servicio público de su medio, la pluralidad de los informativos, la necesidad de mantener "el acento andaluz" ante la globalización y auguró que el nuevo panorama audiovisual traerá más oferta - y un consumo fragmentado- pero "está por ver" si ello significará "mejores contenidos". Pero dedicó gran parte de su ponencia a defender la necesidad, transparencia y eficiencia de cada euro gastado. "Es cierto que tenemos un déficit acumulado de los dos últimos ejercicios pero la situación financiera es absolutamente solvente", subrayó.

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