Deportes

Castel deberá esperar más

Manuel Ruiz de Lopera, consejero delegado del Real Betis, envió ayer dos mensajes importantes. Primero, que no tiene demasiado interés por recibir al empresario Luis Castel, y segundo, cuestión que le ensalza, que tiene plena confianza en Cúper y sus jugadores.

el 14 sep 2009 / 20:56 h.

Manuel Ruiz de Lopera, consejero delegado del Real Betis, envió ayer dos mensajes importantes. Primero, que no tiene demasiado interés por recibir al empresario Luis Castel, y segundo, cuestión que le ensalza, que tiene plena confianza en Cúper y sus jugadores. Veremos hasta cuándo.

El asunto de la posible compra del paquete mayoritario de acciones de Manuel Ruiz de Lopera por parte de Luis Castel dio un paso fundamental a lo largo de esta semana. Fue el propio Castel el que disipó los rumores al confirmar en este diario de su boca que tiene perfilada una oferta de compra de ese paquete de acciones de Lopera. Por fin algo a lo que asirse, sin duda. Y el propio Castel reconocía en sus palabras que tenía previsto, si era posible, trasladar en persona su oferta la próxima semana a Lopera. Pues parece que esto no será posible.

Trascendida la intención de Lopera de no querer vender su paquete accionarial, el consejero delegado reiteró ayer que será muy complicado recibir a Castel también la próxima semana. "Tuve una reunión con este señor hace unos 40 días y desde entonces no he vuelto a tener noticias de él. Tengo una agenda muy apretada preparando la junta de accionistas y recibiendo a señores de Madrid y Barcelona (sic)", destacaba Lopera, quien añadía que "la semana que viene también tengo la agenda bastante cargada y será complicado tener una reunión".

Puestos en contacto con el entorno de Luis Castel, éste decidió guardar silencio en torno a estas declaraciones de Lopera, y sobre todo en relación al hecho de que el consejero delegado del Betis no había tenido noticias del empresario desde hace 40 días. Será Lopera sin duda el que valore si acepta o no la oferta de Castel, pero lo que está claro es que por fin el beticismo ha conocido una cara visible que está dispuesta a comprar el Betis.

El consejero delegado del equipo verdiblanco tuvo palabras también para analizar la situación deportiva de la primera plantilla. La reflexión de Lopera correspondió en esta ocasión a la de un dirigente cauto y responsable, sobre todo teniendo en cuenta lo afirmado a lo largo de la semana por uno de sus vicepresidentes, Rufino González.

Con respecto a Cúper, el dirigente dijo que "estamos muy contentos con Cúper y no tenemos ningún problema con él. Nunca ha estado cuestionado y creo que tenemos una buena plantilla y un buen entrenador. Cúper no está teniendo suerte".

Lopera no quiso analizar las declaraciones de Rufino González, aclarando que "no me meto en eso. Todos los consejeros quieren lo mejor para el Betis y veo a todo el mundo con mucha fuerza, pero algunas veces salen las cosas mejor y otras peor".

Como en otras muchas ocasiones, el máximo responsable de la entidad heliopolitana envió un mensaje de optimismo. "Todos debemos remar en la misma dirección y creo que ganando dos partidos se acabará todo. La afición del Betis animará como el día del Zaragoza y le vamos a dar la vuelta a la tortilla para ver al equipo que queremos", añadió el consejero delegado. Palabras sin duda que no revelan la más mínima intención de abandonar la nave verdiblanca.

Lopera destacó la valía de este futbolista del Betis cedido en el Sao Paulo y reconoció que "hemos recibido una oferta del Sao Paulo".No cuantificó la cifra el máximo accionista, aunque desde Brasil ha trascendido que pide dos millones de euros por el brasileño. Por último, Lopera lamentó la lesiones de la primera plantilla.

  • 1