La idea es que la línea 2, que en principio cubrirá el trazado entre Sevilla Este y Torre Triana, cruce el río, tenga una parada en Camas y, a continuación, el recorrido continúe por el sector de El Carambolo y Caño Ronco hasta la rotonda del Embrujo -punto de conexión de la calle Real y el entorno de Ikea- donde se colocaría una parada.
"Es un trazado muy corto y con un claro condicionante de movilidad", manifestó ayer el alcalde de Castilleja de la Cuesta, Manuel Benítez (PSOE), que aclaró que la solicitud de ampliación no sólo repercute a su municipio sino que es "clave para una comarca que está saturada de tráfico", sobre todo por la proximidad de la autopista Sevilla-Huelva (A-49).
Castilleja de la Cuesta se une así a Camas, Valencina de la Concepción, Santiponce y Castilleja de Guzmán, que aprobaron en sus plenos la llegada de la línea 2 al Aljarafe.
El regidor señaló que muchas de las políticas municipales van enfocadas a mitigar el exceso de tráfico que sufren, sobre todo en la calle Real. Por eso, también se aprobó en el pleno priorizar la construcción del Cercanías del Aljarafe (C-5) que, a pesar de no tener parada en el municipio, sí que contribuiría a su movilidad.