sábado, 19 enero 2019
14:18
, última actualización
Local

CCOO denuncia el "colapso" que sufren las urgencias de Valme

El sindicato denuncia el "cierre de hasta 50 camas" durante "tres y cuatro meses".

el 15 may 2012 / 11:43 h.

TAGS:

El sindicato provincial de Sanidad de CCOO de Sevilla ha  denunciado este martes el "colapso" que sufren las urgencias del Hospital de Valme por la afluencia de pacientes, una situación que  contrasta "con las medidas que está adoptando la dirección del centro  y que pasan por el cierre de plantas y camas".

En una nota, este sindicato ha asegurado que ya el pasado viernes  se procedió "al cierre de 24 camas en la sexta planta del hospital",  si bien "hasta 26 pacientes esperaban en urgencias que quedara alguna  cama libre, con el ingreso ya firmado por el cuadro médico del  centro".

Además, CCOO ha advertido de que la dirección del Hospital de Valme prepara "el cierre de hasta 50 camas más", una medida que "podrían prolongar entre tres y cuatro meses". Del mismo modo, han denunciado que el personal facultativo "está recibiendo presiones  para acelerar el alta de los pacientes ingresados", pese al "riesgo"  que esto puede suponer para algunos enfermos. Por ello, CCOO de Sevilla ha denunciado la "actitud" del Gobierno  andaluz, "que critica los recortes del Gobierno central, mientras los  está ejecutando en sus propios servicios".

  • 1