sábado, 15 diciembre 2018
18:16
, última actualización
Local

Chacón acude "como un miembro más de un gran equipo" a la reunión de los firmantes de "Mucho PSOE por hacer"

La exministra ha dicho hasta en tres ocasiones que sólo es "un miembro más" de un equipo "de gente de todo el país, del socialismo español" que quiere abrir un debate.

el 21 dic 2011 / 22:29 h.

TAGS:

La exministra de Defensa, Carme Chacón, ha acudido este miércoles a una reunión de trabajo de los promotores del manifiesto "Mucho PSOE por hacer" calificándose de "un miembro más de un gran equipo que quiere abrir un debate" que creen "necesario" en el PSOE.

"Es una evidencia que el debate de las ideas es bueno, y en particular es muy bueno antes de los nombres y eso es lo que estamos procurando un montón de gente con ganas de levantar este partido", ha declarado a los periodistas.

A su llegada a la reunión -que ha comenzado a las 17.00 horas en un hotel de Madrid, aunque los organizadores habían convocado a la prensa a las 18.00 horas--, la exministra ha dicho hasta en tres ocasiones que sólo es "un miembro más" de un equipo "de gente de todo el país, del socialismo español" que quiere abrir un debate.

Por su parte, la exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona, que colaboró en el programa de Alfredo Pérez Rubalcaba para las últimas elecciones generales, ha subrayado que el manifiesto"no es una plataforma de apoyo a Carme Chacón", sino un " diagnóstico autocrítico y ponderado de lo que ha sucedido en el PSOE en los últimos años" para, a partir de él, marcar líneas de trabajo "que tienen que ver con la necesidad de cambios muy profundos en la organización y en el funcionamiento de este partido".

Otro de los firmantes, el exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar, ha defendido que es una respuesta a los siete millones de personas que votaron al PSOE en las elecciones generales, que "exigen" debate a fondo, una "explicación" y una "promesa cargada de futuro" de "poner en hora la socialdemocracia, su encaje en Europa y el modelo de partido".

Preguntado si el texto puede entenderse como una crítica a los gobiernos del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, ha replicado que a todos los firmantes les "importa" y les "duele" el PSOE. "Asumimos el liderazgo que nos hemos dado democráticamente los últimos 11 años como también la candidatura a la presidencia del gobierno que nos hemos dado también democráticamente y por la que hemos peleado a brazo partido toda la campaña", ha afirmado.

  • 1