Deportes

Chretien pega el portazo

Chretien no va a ser el lateral derecho del Betis, salvo que su renovación por el Nancy la entendamos como una maniobra para encarecer el producto. No lo parece, así que Lopera se tendrá que poner a la búsqueda de otro defensa diestro. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 09:22 h.

Miguel Angel Chazarri

Chretien no va a ser el lateral derecho del Betis, salvo que su renovación por el Nancy la entendamos como una maniobra para encarecer el producto. No lo parece, así que Lopera se tendrá que poner a la búsqueda de otro defensa diestro.

Tras días intensos de negociación, largas reuniones en la calle Jabugo, visita de una comitiva francesa al centro de trabajo de Lopera y estar prácticamente cerrado el fichaje... Chretien sigue en el Nancy. La noticia sorprendió en el día de ayer a todos, pero no deja lugar a dudas. La web del club francés anunció que el marroquí firmaba una ampliación de su contrato hasta 2012, erigiéndose como uno de los puntales sobre los que se edificará un Nancy que jugará la previa de Liga de Campeones. La razón es fácilmente imaginable. Por este acuerdo, Chretien pasa a cobrar 2 millones de euros anuales, y ese es el motivo por el que ha parado la máquina de las negociaciones con el Betis en seco para quedarse donde estaba. Y así lo explicó el protagonista de la historia. "Los clubes españoles tienen algunos problemas financieros, así que me voy a olvidar de todo esto y me voy a centrar al cien por cien en mi club. Tengo mucha confianza en seguir teniendo años bonitos y agradezco la confianza que el Nancy ha puesto en mí". El Betis le ofrecía a Chretien cinco años de contrato y lo cierto es que en los últimos días se estaba enfriando el asunto. La oferta final de Lopera se quedó en unos 4.500.000 y de ahí no ha querido subir. El Nancy le pidió 5 y a Lopera le empezó a mosquear el asunto. Como sabía que el jugador tenía por detrás una oferta de renovación importante no se estiró más y el asunto quedó definitivamente zanjado ayer, con el anunció del acuerdo.

Curiosamente, ahora el Nancy tiene a tres laterales derechos: Chretien, Calvé y Helder, lo cual no es problema, pues con tantos partidos tendrá su sitio asegurado y además una de sus virtudes es la polivalencia, pudiendo jugar por las dos bandas e incluso por el centro. De hecho, Paco Chaparro lo tenía en mente como una buena opción para el centro de la defensa en caso de bajas. Ahora el técnico tendrá que proponer a Lopera otro nombre, aunque está por ver que al dirigente no se la hayan ido las fuerzas en estas negociaciones y haya decidido cerrar el grifo para reforzar esa parte de la defensa, que además cuenta con dos jugadores, Ilic y Damiá. Ninguno del gusto de Chaparro, pero dos jugadores al fin y al cabo.

Si de verdad intenta el fichaje de un lateral, el nombre de Bruno Saltor, defensa del Almería, está bien colocado. Hace semanas Bruno tuvo ofertas del Valencia y del Sevilla, pero no cuajó ninguna. Alfonso García, presidente blanquirrojo, negocia duro, como está comprobando el propio Betis con el lateral izquierdo Mané, quien por cierto sigue esperando a que se cierre su fichaje por el club verdiblanco por un montante de 3 millones de euros. Bruno no se fue ni al Sevilla ni al Valencia porque ninguno puso los los 4 kilos que pedía García y el hecho de que la opción de Chretien se haya esfumado le puede hacer ganar puntos ante Lopera, siempre y cuando ese precio baje.

Precisamente uno de los laterales derechos del plantel, Damiá, confirmó ayer que se queda la próxima temporada, pues Chaparro no le ha dicho lo contrario. "Estoy aquí contento, me siento muy bien físicamente y quiero participar con normalidad. No me planteo el irme", señaló. El defensa catalán habló sobre el carácter del técnico y comentó que "quiere sacar rendimiento. El partido de Coria no fue bueno, pero son cosas normales".

  • 1