Local

Cientos de personas acuden a una fiesta por el molino de la Tapada de Alcalá de Guadaíra

La plataforma ciudadana Salvemos el Guadaíra continúa con su lucha para recuperar las riberas del río Guadaíra. En esta ocasión organizaron una gran fiesta en el entorno del molino de la Tapada para reclamar su puesta en valor.

el 16 sep 2009 / 04:59 h.

TAGS:

La plataforma ciudadana Salvemos el Guadaíra continúa con su lucha para recuperar las riberas del río Guadaíra. En esta ocasión organizaron una gran fiesta en el entorno del molino de la Tapada para reclamar su puesta en valor.

Cientos de vecinos tuvieron la oportunidad de asistir, por primera vez, a una exposición de pintura a orillas del Guadaíra. Arte por el Guadaíra es una exposición que pretende concienciar a los ciudadanos de la necesidad de recuperar y poner en valor el patrimonio de la ciudad, y más concretamente los valiosos elementos que jalonan el río en su trama urbana, como es el caso del molino de la Tapada, restaurado hace sólo unos meses.

La cita contó con la participación de numerosos pintores de la ciudad. En total fueron expuestos 33 cuadros y todos versaban sobre temas ligados con el río. Para los responsables de la plataforma ciudadana, uno de los objetivos era "mostrar la belleza generada por este río a lo largo de sus riberas y que tan especialmente saben captar numerosos amantes de la pintura".

Un montaje audiovisual proyectado en el interior del molino y preparado por los miembros de la plataforma ciudadana completó esta fiesta, en la que tampoco faltó una pequeña barra de bar en el exterior del edificio, lo que permitió disfrutar a todos de unos buenos momentos en contacto con la naturaleza.

Por otra parte, los ecologistas aprovecharon para volver a denunciar el incumplimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del Río Guadaíra por parte de todas las administraciones. De hecho, la comisión de seguimiento del programa no se reúne desde hace 20 meses y, aunque desde la Consejería de Medio Ambiente y la Agencia Andaluza del Agua se dice que está casi todo terminado, "la realidad dista mucho de ser así", según los conservacionistas. Éstos insisten en que hay muchos flecos en materia de depuración para acabar con las agresiones sobre la cuenca, una de las más castigadas de Europa.

  • 1