martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

Clinton irá a China el día 15 en su primer viaje oficial

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, emprenderá el próximo 15 de febrero su primera gira oficial al extranjero como jefa de la diplomacia estadounidense que le llevará a Japón, Indonesia, Corea del Sur y China.

el 15 sep 2009 / 22:14 h.

TAGS:

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, emprenderá el próximo 15 de febrero su primera gira oficial al extranjero como jefa de la diplomacia estadounidense que le llevará a Japón, Indonesia, Corea del Sur y China. Clinton visitará Tokio del 16 al 18 de febrero, Yakarta del 18 al 19, Seúl del 19 al 20 y Pekín del 20 al 22, según informó ayer el portavoz adjunto del Departamento de Estado norteamericano, Robert Wood.

En todas sus reuniones abordará las estrategias comunes ante la crisis de los mercados financieros, los problemas humanitarios, la seguridad y el cambio climático, según Wood. El hecho de que el primer viaje al exterior de Clinton sea a Asia se debe a que "es una parte muy importante del mundo" y a que la secretaria de Estado consideró que dicha región es importante para la estrategia.

  • 1