martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

Clinton recibe el respaldo del Comité de Exteriores

El Comité de Asuntos Exteriores del Senado de EEUU votó ayer a favor del nombramiento de Hillary Clinton como próxima secretaria de Estado, lo que allana el camino para su confirmación en el cargo por el pleno de la Cámara Alta.

el 15 sep 2009 / 21:14 h.

TAGS:

El Comité de Asuntos Exteriores del Senado de EEUU votó ayer a favor del nombramiento de Hillary Clinton como próxima secretaria de Estado, lo que allana el camino para su confirmación en el cargo por el pleno de la Cámara Alta. La senadora demócrata por Nueva York obtuvo el respaldo casi unánime de sus compañeros, con 16 votos a favor y uno en contra. El único integrante del comité que votó en contra fue el republicano David Vitter, quien junto con otros colegas conservadores expresó su preocupación por el posible conflicto de intereses derivado de las actividades filantrópicas de la fundación de Bill Clinton.

En la audiencia de confirmación, Richard Lugar, el republicano de mayor rango en el Comité de Exteriores, cuestionó las actividades filantrópicas del ex presidente Clinton, uno de los pocos asuntos contenciosos en el proceso de confirmación de la senadora.

"El problema es que los gobiernos pueden ver la Fundación Clinton como una forma de obtener favores de la secretaria de Estado", dijo durante su testimonio Lugar, quien pidió mayor "transparencia" a la fundación.

  • 1