viernes, 22 marzo 2019
22:01
, última actualización
Economía

Colador de contenidos y guías de formación

Además de Kiddia, la Junta de Andalucía está desarrollando en la comunidad autónoma otras actuaciones, en el marco del Decreto de Protección del Menor en el Uso de Internet y las Tecnologías de la Información y el Conocimiento, como la creación y difusión gratuita de filtros de contenidos, mesas de trabajo y estudios.

el 15 sep 2009 / 20:43 h.

Además de Kiddia, la Junta de Andalucía está desarrollando en la comunidad autónoma otras actuaciones, en el marco del Decreto de Protección del Menor en el Uso de Internet y las Tecnologías de la Información y el Conocimiento, como la creación y difusión gratuita de filtros de contenidos, mesas de trabajo, estudios, etc.

Los ciudadanos tienen a su disposición, y de forma gratuita, un filtro de contenidos que facilita la Consejería de Innovación y la guía de formación TIC para tutores de menores Educar para proteger. Durante este año, y en colaboración con la Consejería de Educación, se han impartido más de 1.100 sesiones formativas en centros educativos de Primaria y Secundaria para padres y madres de menores, en las que se ha dado a conocer esta guía educativa.

Además, se ha realizado el primer estudio andaluz de Nuevas Tecnologías e Infancia y Adolescencia 2008, un documento de carácter anual y elaborado por el Observatorio de la Infancia de Andalucía, de la Consejería para la Igualdad, a través de un convenio con la Consejería de Innovación. A partir de la próxima semana, el teléfono de información de esta Consejería contará con un nuevo servicio para atender todas dudas o denunciar algún contenido relacionado con el uso inapropiado de internet.

  • 1