jueves, 18 abril 2019
12:54
, última actualización
Local

Combatir el paro saliendo en Youtube

El Ayuntamiento de Jun ha puesto en marcha un canal en la web de internet YouTube para que los parados del pueblo muestren por internet sus vídeo-currículum.

el 15 sep 2009 / 20:25 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Jun, municipio del área metropolitana de Granada conocido por su apuesta por las nuevas tecnologías, ha puesto en marcha un canal en la web de internet YouTube para que los parados del pueblo muestren por internet sus vídeo-currículum. Esta pionera iniciativa municipal se enmarca en el Plan de Reactivación Económica de la localidad, que cuenta con una dotación total de 1,77 millones de euros y que el alcalde, José Antonio Rodríguez (PSOE), llevó ayer al pleno.

Entre las distintas propuestas que contempla el referido Plan se encuentra un canal de vídeo en el portal perteneciente a Google que se ha denominado You Jun 2.0. El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado a Efe el regidor de la localidad, es que cualquier empresa que necesite un trabajador pueda ver de forma inmediata a la persona que demanda el empleo.

De esta forma se facilitan los trámites a las empresas que tienen la obligación de contratar a personas en desempleo dentro del plan de inversión del Gobierno de España o del plan Proteja de la Junta de Andalucía.

Al mismo tiempo, se ha abierto un apartado en el referido canal para que todas las empresas del municipio puedan promocionarse para la obtención de obras dentro de los planes correspondientes.

El Plan de Reactivación Económica contempla además 23 proyectos de inversiones dentro del municipio, muchos de los cuales han decidido los propios ciudadanos votando a través del blog del alcalde.

El Ayuntamiento de Jun calcula que la tasa de paro del municipio caiga siete puntos antes de que finalice el segundo mes de su puesta en marcha.

  • 1