lunes, 18 febrero 2019
17:11
, última actualización
Cultura

Comienza el rodaje de la primera película de Bollywood en España

el 17 jul 2010 / 20:06 h.

Navas se abraza a Sergio Ramos tras marcar con la roja.

La industria cinematográfica india, una de las más importantes del planeta tras la estadounidense, ya ha puesto sus ojos en España. La película Zindagi milegi da dobara (Sólo se vive una vez), primera de Bollywood que se filma en nuestro país, acaba de comenzar su rodaje en Pamplona, bajo la dirección de Zoya Akhtar y con la producción de Kanzaman SA, y en agosto llegará a Andalucía.

Las tomas de la capital navarra recrearán los encierros de los sanfermines y por ello, hasta el día 20 de julio se filmará en los diferentes tramos de la carrera una recreación de la misma, con toros mansos y numerosos figurantes. El rodaje, según señalaron a Efe desde la dirección de Escenografía, arrancó el viernes “bien y sin problemas”, aunque no han especificado nada más ya que será mañana cuando den a conocer todos los detalles.
La cinta trata sobre cómo se forjan los lazos entre tres amigos en un recorrido que les lleva por diversos países, entre ellos España, y algunas de sus fiestas más conocidas, como el encierro de la capital navarra y la tomatina del municipio valenciano de Buñol.
Para ello, la cineasta Zoya Akhtar ha conseguido un reparto de seis actores principales encabezado por los protagonistas Hrithik Roshan, Farhan Akhtar y Katrina Kaif, auténticas estrellas en la industria de Bollywood, junto con Abhay Deol, Kalki Koechlin y la española Ariadna Cabrol.

El filme cuenta con un presupuesto de 11,5 millones de euros y se prevé una distribución en 2.500 salas de cine de la India, calculándose que será vista por 70 millones de personas en este país y tres millones en el extranjero.

Esta circunstancia ha sido valorada por el Ayuntamiento de Pamplona, que, en un comunicado, subrayó que contribuirá a promocionar internacionalmente la capital navarra y sus fiestas de San Fermín, “con una imagen cuidada y verosímil del encierro, al ser rodada en su escenario natural y con la ayuda de asesores locales”, a diferencia de la película protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz, Noche y día, que los traslada a Sevilla y Cádiz.

El rodaje de esta cinta también se llevará a cabo en tierras andaluzas, concretamente en la localidad onubense de Alájar, donde sus vecinos podrán participar como figurantes.
La alcaldesa de Alájar, Carmen Osorno, una de las extras de la película, explicó ayer que el rodaje se llevará a cabo en la plaza principal del pueblo a principios de agosto, “y en la película se reflejará la despedida de soltero de unos jóvenes, con un baile multitudinario en la plaza principal”.

Pero además, la productora de la película quiere que la escena principal se convierta en una mezcla de distintos estilos musicales, para lo que se quiere contar con personas que bailen flamenco o toquen instrumentos típicos andaluces.

Además, Osorno destacó que “todo el pueblo está volcado con la película”, y sólo unos pocos vecinos han renunciado a participar en el casting.

La localidad, de unos ochocientos habitantes, está enclavada en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, a unos 110 kilómetros de la capital onubense, con la Peña de Arias Montano como uno de sus principales recursos turísticos.

  • 1