sábado, 20 abril 2019
22:38
, última actualización
Local

Comienza la Campaña 'Suministro de Plantas'

La Diputación de Sevilla pone en marcha la campaña de suministro de plantas 2008-2009, sobre la que los ayuntamientos de la provincia pueden realizar sus peticiones hasta el 7 de noviembre.

el 15 sep 2009 / 17:41 h.

TAGS:

La Diputación de Sevilla, a través del Área de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico, pone en marcha la campaña de suministro de plantas 2008-2009 sobre la que los ayuntamientos de la provincia pueden realizar sus peticiones hasta el próximo día 7 de noviembre.

Durante esta campaña, de noviembre a abril, la institución provincial prevé distribuir en torno a 110 mil plantas por la provincia, dando prioridad a aquellos ayuntamientos cuyas peticiones en materia de plantas estén destinadas al embellecimiento de los accesos a los municipios. En este sentido, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha manifestado que se propiciará "un entorno saludable y una entrada verde a los pueblos sevillanos".

En cuanto a las peticiones de plantas, los consistorios pueden realizar sus pedidos a través de internet en la página web de la Diputación de Sevilla. De hecho, desde hace tres años, la corporación supramunicipal cuenta con las nuevas tecnologías para la agilización del pedido.

Actualmente, con la mejora progresiva del servicio, se ha pasado de la simple hoja de pedido a la creación de un catálogo web con información pormenorizada de tipos de plantas ofertadas -una cantidad de100 especies diferentes-, color, tamaño o precio del mercado. Para tener acceso al portal y solicitar las plantas, el ayuntamiento dispone de una clave de acceso facilitada por la institución provincial.

En la pasada campaña de suministro de plantas, la Diputación realizó un desembolso de 800 mil euros correspondiente al valor de las plantas en el mercado. En total suministró 106 mil unidades de plantas a 91 municipios y 15 centros. La institución provincial subvenciona el 80 por ciento del pedido de los ayuntamientos.

  • 1