miércoles, 20 marzo 2019
12:49
, última actualización
Local

Comienza la promoción del turismo gastronómico

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado la oferta de Turismo Gastronómico de la provincia de Sevilla, incluida en la campaña Una provincia, muchos sabores. Foto: Diputación.

el 15 sep 2009 / 15:48 h.

TAGS:

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado la oferta de Turismo Gastronómico de la provincia de Sevilla, incluida en la campaña Una provincia, muchos sabores.

Villalobos estuvo acompañado por el delegado provincial de Turismo, Francisco Obregón; el presidente de la Confederación sevillana de Empresarios (CES), Antonio Galadí; y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero.

La campaña, que tiene como objetivo promover y difundir la gastronomía de la provincia como recurso turístico, engloba una serie de eventos organizados por la Diputación en colaboración con las asociaciones y organizaciones empresariales del sector.

En su intervención, el presidente de la Diputación afirmó que "la gastronomía es, junto al sector turístico en su totalidad, una fuente económica importante para los 104 municipios que comprende nuestra provincia".

En declaraciones de Rodríguez Villalobos, ésta es la razón que impulsa a la institución provincial a dar un nuevo impulso a este producto "de la única forma que esta institución entiende que hay que hacer en materia turística, y es trabajando, mano a mano, con el sector empresarial".

De esta forma, con la campaña Una provincia, muchos sabores se pretende impulsar la visita turística por el territorio provincial tomando como argumento los valores gastronómicos más representativos, como el arroz, el aceite y la aceituna de mesa, lacaza, las setas, los ibéricos, los quesos, los dulces. Los vinos y licores adquirirán un papel relevante en esta promoción en torno a la gastronomía sevillana que la Diputación pone en marcha.

Según el calendario el próximo 4 de octubre se celebrará eltradicional concurso de recetas de arroz, que ya cumple su sexta edición, en el municipio de Gelves. Este concurso será la antesala de la Semana Gastronómica del Arroz, que se celebrará en hoteles y restaurantes de la provincia, entre el 6 y el 12 de octubre. Otro producto estrella de este calendario es el Aceite y la Aceituna de Mesa que, del 25 de octubre al 2 de noviembre, celebrará la tercera edición de su Semana Gastronómica. La II Semana Gastronómica de la Caza y las Setas tendrá lugar del 22 al 30 de noviembre en los pueblos de la Sierra Norte.

  • 1