Local

Comienzan las obras de mejora y mantenimiento en los colegios

Un año más, y aprovechando las vacaciones, la concejalía de Educación de Utrera lleva a cabo obras de mejora y mantenimiento (sobre todo de pintura) en los centros escolares de todo el municipio. Las labores de pintura se realizan en los colegios Fontanilla, Al-Andalus y Juan Antonio Velasco.

el 15 sep 2009 / 08:46 h.

TAGS:

Un año más, y aprovechando las vacaciones, la concejalía de Educación de Utrera lleva a cabo obras de mejora y mantenimiento (sobre todo de pintura) en los centros escolares de todo el municipio.

Las labores de pintura se realizan en los colegios Fontanilla, Al-Andalus y Juan Antonio Velasco.

En algunos de ellos ya han concluido estas tareas y en los próximos días se continuará con el resto. En el colegio Al-Andalus el Ayuntamiento de Utrera ha instalado, además, el cierre de la entrada principal.

Estas tareas se extienden al conservatorio elemental de música, donde este año pintarán su interior y parcialmente su fachada. También se colocará una nueva puerta exterior.

Igualmente, ya están en marcha las obras en el colegio María Montessori, donde están haciendo unos nuevos servicios para alumnos y cambios en la solería. Mientras, en el colegio Coca de la Piñera la concejalía pretende arreglar la acometida general de agua del centro escolar, que está en muy mal estado, y remodelar y cambiar los aseos para alumnos de la segunda planta.

Entretanto, en el colegio Alfonso de Orleans construirán unos servicios nuevos para los alumnos del aula matinal del recinto.

En los centros de adultos de la calle La Palma y El Tinte también habrá actuaciones, como la sala de informática y la instalación de una nueva acometida eléctrica, así como diversas reformas, al igual que en el Tierno Galván, situado en las Veredillas.

Las obras de mejora y mantenimiento también afectarán a otros colegios, al igual que en las pedanías. Ése es el caso del poblado de Trajano, donde cambiarán ocho grandes ventanas del colegio por otras que no sean peligrosas para el alumnado. En la pedanía de Pinzón colocarán solería nueva en una estancia de la antigua casa de maestros, que hoy día está siendo utilizada por el colegio Los Girasoles. Por último, en Guadalema de los Quintero arreglarán y adecuarán el patio de recreo del colegio del lugar.

Presupuesto . Todos estos trabajos ascienden a casi 90.000 euros que el Ayuntamiento de Utrera invertirá en modernizar y adecuar los colegios de la ciudad, "haciendo un gran esfuerzo económico y efectivo para atender siempre a la gran mayoría de las demandas realizadas por el profesorado, a través de sus directores", en palabras la edil de Educación, María José García.

Pero además de todas estas actuaciones, se lleva a cabo, por parte del personal de mantenimiento de la concejalía y otro externo, el arreglo de diversos desperfectos en los colegios de Utrera. "Pese a que éstos son trabajos que puede realizar la plantilla de mantenimiento adscrita a esta concejalía, se está contratando a personal de refuerzo para agilizar todos los preparativos y que las aulas estén listas para el nuevo curso 2008-2009", puntualizó la concejal del PA.

  • 1