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¿Cómo se escribe un libro?

¿Cómo se escribe un libro? Éste es el lema de la campaña para hijos de empleados que desarrolla el grupo editorial MAD/Publidisa y con la que se persigue un doble fin.

el 14 sep 2009 / 22:13 h.

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¿Cómo se escribe un libro? Éste es el lema de la campaña para hijos de empleados que desarrolla el grupo editorial MAD/Publidisa y con la que se persigue un doble fin: que los trabajadores de MAD enseñen a sus hijos el proceso de producción de un libro y que éstos se entusiasmen por la lectura.

¿Cómo se escribe un libro? es una actividad de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) encaminada a explicar a los hijos cómo sus padres y madres crean y editan libros, además de fomentar entre los más pequeños el hábito de la lectura. En la jornada de ayer, unos 40 niños con edades comprendidas entre 2 y 12 años fueron protagonistas in situ de la concepción de un libro y de las tareas editoriales en las que trabajan sus padres. Participaron en la corrección de textos en pantalla, entre otros cometidos.

Por otra parte, a lo largo de la mañana festiva de promoción cultural y convivencia entre padres e hijos, los más pequeños recibieron regalos sorpresa, entre ellos un cuento personalizado con su foto y nombre, además de divertirse con manualidades y actividades lúdicas relacionadas con la celebración de las fiestas navideñas y el proceso de edición de libros.

Tras el éxito de la primera edición de esta iniciativa en 2006, para mostrar a los hijos de empleados la gestión integral de la producción del libro, Editorial MAD y Publidisa han enriquecido con esta segunda entrega su programa de actividades de RSC, "para consolidar nuestro compromiso con la promoción cultural, el fomento de la lectura y la transmisión de valores en la familia", en palabras del director ejecutivo de Editorial MAD, Narciso Sánchez.

El compromiso social de este grupo editorial se acrecienta con este tipo de iniciativas, dirigidas a empleados y a la sociedad en general. En lo que atañe al medio ambiente, cabe mencionar que Publidisa, con su producción bajo demanda y su sistema de producción digital de libros, contribuye al ahorro de papel y permite producir sólo la cantidad necesaria de ejemplares, además de concebir libros electrónicos que no requieren impresión.

De este modo, Publidisa colabora con la Consejería de Medio Ambiente en el impulso de la ecoedición, consistente en la aplicación de criterios ambientales y sociales al proceso editorial, de tal modo que minimicen los impactos de esta actividad, en lo que respecta a materias primas y gestión de la distribución.

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