lunes, 19 noviembre 2018
14:56
, última actualización
Deportes

Con Rubén para indigestar el desayuno a Manzano

el 17 dic 2011 / 21:01 h.

Rubén Castro, en la imagen en Santa Justa, será titular en el Calderón.

Rubén Castro alivió tensiones con sus goles ante el Valencia. El Real Betis cercenó una racha de 1 punto de 30 posibles ante el conjunto che y Pepe Mel, técnico heliopolitano, se adjudicó el triunfo en el plebiscito de la grada. 

En el Vicente Calderón y en el juicio público al que será sometido el jiennense Gregorio Manzano, el cuadro de La Palmera tratará de limpiar su imagen copera y recobrar de forma definitiva la confianza y el respeto que le concedió su brillante inicio de Liga -12 puntos de 12-.

El preparador verdiblanco ofreció ayer una lista de convocados en la que la principal novedad es el regreso del canterano Sergio Rodríguez y la ausencia de Chica y Matilla, titulares en el despropósito de Córdoba.

Mel limpiará el once inicial de cualquier vestigio del desliz de la gélida noche copera. Fabricio, que fue uno de los notables ante el once califal, rotó ayer y ni siquiera viajó con el plantel en el AVE. En la zaga, las dudas se desvanecen tras el último entreno a puerta cerrada en el Villamarín.

El desnudo integral de Tosic y Chica significará su ausencia de la citación. De los protagonistas que originaron el monumental enfado de Pepe Mel solo habrá dos titulares en el césped del Vicente Calderón, el vasco Ustaritz y el pacense Juanma, ya recuperado para la causa, y cinco más en el banco: Amaya, Jefferson Montero, Jorge Molina, Santa Cruz y Cañas.

Mel ha preparado a conciencia el choque del Calderón. El madrileño ha alertado del potencial atacante del cuadro colchonero, a las órdenes de un colombiano, Radamel Falcao, el cuarto máximo artillero de la Liga gracias a sus 9 goles y un auténtico ciclón a la orilla del Manzanares, donde ya ha celebrado 7 dianas.

Para secar al sudamericano, la receta es una pareja que ha adquirido relevancia tras las lesiones de Mario: Ustaritz y Dorado. Han coincidido en 5 ocasiones de inicio y los registros no son alentadores: 1 punto de 15. Y en ataque figurará una dupla que ya funcionó ante el Valencia, Pozuelo-Rubén. Un tándem de ingenio y calidad al que el preparador verdiblanco ha recurrido en 5 encuentros de Liga.

Mel recuperará el 4-4-1-1, con dos bandas abiertas. El canterano Pozuelo ejercerá de enganche en la mediapunta, y Rubén actuará de llanero solitario. Con Juanma y Pereira en los costados, la duda es continuar con el 4-3-2-1 y fortalecer el mediocentro con Cañas y sacrificar al pacense, revulsivo en el Villamarín ante el Valencia.

Clásico

El Betis regresa al Manzanares, donde no ejerce de visitante desde el 14 de diciembre de 2008. Y recupera el pulso a uno de los clásicos de Primera con un temor grabado a fuego: Falcao. El colombiano es el líder de un Atlético que promedia 2,25 goles por encuentro en su feudo y que sangra a balón parado. 4 tantos en contra en acciones de laboratorio es su carta de presentación. Y Beñat, un experto, será titular.

Alineaciones probables: 

Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Filipe; Gabi, Assuncao, Arda Turan; Diego; Adrián y Falcao.

Real Betis: Casto; Isidoro, Dorado, Ustaritz, Nacho; Juanma, Iriney, Beñat, Jonathan Pereira; Pozuelo; y Rubén Castro.

Árbitro: González González (C. Castellano-leonés).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 12.00.

TV: Gol T / C+ Liga. 

  • 1