martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

Concentración de repulsa

Diversas asociaciones de mujeres de Sevilla se concentraron ayer desde las 13.00 horas ante la puerta del ayuntamiento para  mostrar su repulsa por el asesinato, supuestamente a manos de su marido, de una mujer de 55 años por arma blanca en un piso de la calle Cisneo Alto de Sevilla.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que a dicha concentración se ha sumado la concejal de Familia, Dolores de Pablo-Blanco, así como la directora general de Familia y Salud del Consistorio, Macarena Smith.

Por otra parte, las mismas fuentes han apuntado que tradicionalmente tras cada nuevo caso de violencia de género, el Consejo Municipal de la Mujer convoca una concentración silenciosa de cinco minutos ante el Ayuntamiento hispalense para rechazar estos sucesos, un acto que, de esta manera, podría desarrollarse este lunes.

Por su parte, la directora general de Violencia de Género de la Junta, Soledad Ruiz, condenó en nombre del cobierno andaluz ante el asesinato, a la vez que aprovechó  la ocasión para instar a las mujeres a que denuncien las situaciones de violencia de género cuando éstas se produzcan para "mejorar la respuesta" ante ellas.

 

el 15 abr 2012 / 11:43 h.

TAGS:

  • 1