Local

Concluyen que es ''incierto'' que no haya cobertura en Torreblanca, donde agredieron a dos policías

Estudios realizados por peritos del Ayuntamiento de Sevilla han determinado que es "incierto" que no exista cobertura en la zona de Torreblanca, -concretamente en el cruce de las calles Torremegía y Torregordo-, donde el pasado día 11 fueron agredidos dos agentes de la Policía Local.

el 16 sep 2009 / 05:56 h.

TAGS:

Estudios realizados por peritos del Ayuntamiento de Sevilla han determinado que es "incierto" que no exista cobertura en la zona de Torreblanca, -concretamente en el cruce de las calles Torremegía y Torregordo-, donde el pasado día 11 fueron agredidos dos agentes de la Policía Local, a raiz de lo cual el Sindicato de Policía Local denunció que el sistema de transmisiones no tiene cobertura en el barrio y que ello impidió a los agentes comunicarse con la central para pedir refuerzos.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla informó de que los citados estudios indican que "la cobertura actual en la citada zona es del 94 por ciento para portátiles y del 98 por ciento para móviles", un porcentaje que, según precisan, "es superior a la definida en los requisitos exigidos y muy superior a la disponible en la red analógica anterior de Policía Local".

En esta línea, el informe encargado por el Ayuntamiento hispalense asegura que existe una "cobertura total" en las unidades móviles y que los índices de cobertura en la zona son "más que suficientes" para hacer el seguimiento de las actuaciones policiales.

Así, según determina el informe técnico de los servicios de ingeniería de telecomunicaciones de las empresas municipales y de las empresas privadas encargadas del despliegue, "la instalación de la estación base en Alamillo ya estaba prevista dentro del alcance del proyecto y también está previsto instalar una nueva estación base en Torreblanca y dos --en este momento en fabricación--, en otros puntos de la ciudad, que se incorporarán una vez que los mandos de la Policía den su visto bueno".

Por todo ello, el Ayuntamiento de Sevilla afirmó que no existen problemas de instalación o de cobertura en la red 'Secora'. "Se trata de una potente herramienta puesta a disposición de los agentes, que debe ir acompañada de unas adecuadas pautas de actuación que garantizan su seguridad ante las distintas situaciones que puedan producirse", añade.

De igual modo, aseguró que "llama la atención" el hecho de que de las siete flotas que forman parte de la red, tan sólo el sindicato de la Policía Local denuncie problemas de cobertura, "aún a pesar del hecho objetivo y contrastado de que la nueva red supera en cobertura y prestaciones a la anterior".

Por último, el Ayuntamiento insistió en que la tecnología que se está implantando para la red 'Secora' es de última generación y reconocida mundialmente como la mejor existente en la actualidad para redes privadas profesionales, cuerpos de emergencias y seguridad, servicios públicos y administración pública en general.

  • 1