Local

Condenado a no entrar en su pueblo en cinco años

Un juez ha condenado a medio año de prisión a un hombre al que también prohíbe la entrada en su pueblo, Andújar, por amenazar de muerte a un estudiante de ESO.

el 11 abr 2010 / 18:08 h.

TAGS:

El juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha condenado a medio año de prisión a un vecino de la localidad jiennense de Arjona, que tampoco podrá entrar a este pueblo durante cinco años, por amenazar a joven en su instituto. La sentencia recoge que el procesado se dirigió al instituto de Secundaria del municipio, donde cursa sus estudios la víctima, y le amenazó diciéndole que le tenía que matar. Las amenazas se produjeron a pesar de que tenía prohibido aproximársele o acercársele a menos de 300 metros, informa Europa Press.

La víctima avisó a su padre, que se desplazó hasta el instituto y, al verle, el procesado se dirigió a él amenazándole de muerte. Cogió una piedra e hizo ademán de tirársela, pero "no logró su propósito al sujetarle un agente de la Policía Nacional" que, cuando le requirió para que parara su actitud, recibió nuevas amenazas. Por todo ello, Manuel G.M. fue condenado a seis meses de prisión por dos delitos de amenazas, por quebrantamiento de medida cautelar fue multado con 360 euros y por una falta contra el orden público, una multa de 20 euros. A todo ello, se suma la prohibición de entrada a Arjona.

  • 1