Local

Condenado un alumno por la agresión que sufrió un bedel

El Juzgado de Instrucción número 2 de Écija ha condenado a un alumno a pagar 210 euros en concepto de indemnización por lesiones a un bedel del centro escolar al que supuestamente agredió.

el 15 sep 2009 / 03:28 h.

TAGS:

El Juzgado de Instrucción número 2 de Écija acaba de condenar a un alumno del instituto San Fulgencio a pagar 210 euros en concepto de indemnización por lesiones a un bedel del centro escolar al que supuestamente agredió. La familia del joven ha recurrido la sentencia, que todavía no es firme.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de marzo. La sentencia considera como hechos probados que el joven, J.C.R.A., alumno del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) San Fulgencio, se disponía a salir del centro escolar con otros compañeros cuando el conserje, C.M.M., se lo impidió "por cuanto se encontraban en horario escolar".

El joven alegó que podía salir "al ser mayor de edad" y el bedel le exigió que le enseñara el DNI, a lo que el alumno se negó "en actitud chulesca", según el auto judicial, que recoge, además, que el estudiante se dirigió al ordenanza del centro escolar de forma obscena.

Siempre según el texto de la sentencia, C.M.M. pidió a J.C.R.A. que le acompañara a ver al jefe de estudios "a fin de que le exhibiera a él el DNI y autorizara su salida, como es preceptivo según la normativa interna del centro escolar" en cuestión.

Como no se encontraba el jefe de estudios en su despacho, el conserje invitó al joven a que se quedara allí esperando, "a lo que este le espetó, en la misma actitud chulesca" que "no le salía de los cojones quedarse", e hizo ademán de marcharse", según continúa relatando el mismo fallo, por lo que el ordenanza "le empujó contra la pared para impedir que se fuera, y acto seguido" el joven "empezó a darle puñetazos en la cara" al trabajador.

El relato de los hechos probados dice que el conserje agarró del pelo al alumno y con la otra mano lanzaba manotazos al aire para repeler la agresión, mientras el joven seguía golpeándole.

Finalmente fueron separados por otros alumnos. El bedel sufrió contusiones en un ojo y en una muñeca y una crisis de ansiedad que requirieron asistencia médica y tardaron siete días en curar. El joven también sufrió heridas que tardaron cuatro días en curar, según la misma sentencia.

El joven es condenado por una falta de lesiones a dos meses de multa, y por una falta de vejaciones injustas a 20 días con una cuota de tres euros, y deberá abonar 210 euros al bedel.

Por su parte, el abogado del alumno insistió en que la sentencia no es firme, por lo que se ha recurrido y que, "hasta que adquiera firmeza", considera que "la difusión de cualquier relato de los hechos que no se ajuste a la realidad de lo acontecido" podría conllevar una reclamación por responsabilidad civil por posibles daños en la imagen del joven.

Es la segunda sentencia en una semana que se conoce relacionada con un centro escolar de Écija, después de que hace unos días este diario desvelara la condena a las escuelas profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) por no impedir el acoso escolar que sufrió una de sus alumnas.

  • 1