jueves, 21 marzo 2019
11:06
, última actualización
Local

Consejera vasca: 'Si se tarda 15 días en desmarcarse de un atentado, algo falla'

La consejera de Transportes del Gobierno Vasco ha afirmado sobre el "desmarque" de la plataforma contra el Tren de Alta Velocidad del último atentado de ETA, que "cuando un colectivo necesita 15 días para matizar algo tan brutal como un asesinato, es que algo falla".

el 15 sep 2009 / 20:16 h.

TAGS:

La consejera de Transportes del Gobierno Vasco, Nuria López de Guereñu, ha afirmado, sobre el "desmarque" de la plataforma contra el Tren de Alta Velocidad, AHT Gelditu, del último atentado de ETA, que "cuando un colectivo necesita 15 días para matizar de esa manera algo tan brutal como un asesinato, es que algo falla".

"Es demasiado matizado (el citado anuncio), demasiado flojo; demasiado tiempo para tener una postura en contra de algo tan inhumano como es un asesinato", ha dicho López de Guereñu en una entrevista a Herri Irratia, emisora que ha difundido sus declaraciones a través de una nota.

La consejera ha considerado que la postura de la plataforma opositora a la "Y" vasca tras el asesinato por ETA del empresario Ignacio Uria ha sido "excesivamente tibia".

López de Guereñu ha indicado que se están adoptando "nuevas" medidas de seguridad para proteger las obras de construcción del TAV y a las empresas y trabajadores que las llevan a cabo.

La titular vasca de Transportes ha asegurado que el Ejecutivo autonómico ha estado y estará "al lado" de los empresarios vascos, que le han trasmitido que "quieren seguir trabajando", porque así lo hubiera deseado, ha dicho, el empresario asesinado por ETA en Azpeitia (Guipúzcoa) el pasado 3 de diciembre.

  • 1