Deportes

Contador asegura que nunca ha sentido admiración por Armstrong

El español Alberto Contador, reciente ganador del Tour de Francia, reconoció ayer que su relación con el estadounidense Lance Armstrong, su compañero en el equipo Astana, "es dura", y añadió que pese a ser "un grandísimo campeón", nunca le ha tenido admiración, "ni se la tendré".

el 16 sep 2009 / 06:20 h.

El español Alberto Contador, reciente ganador del Tour de Francia, reconoció ayer que su relación con el estadounidense Lance Armstrong, su compañero en el equipo Astana, "es dura", y añadió que pese a ser "un grandísimo campeón", nunca le ha tenido admiración, "ni se la tendré".

El ciclista de Pinto, que el domingo se proclamó en París campeón de la ronda francesa por segunda vez, dijo que "en este Tour han sido más duros los días en el hotel que en las carreras en sí", ya que "la situación era tensa y delicada porque la relación entre Lance y yo se extendía al resto del staff".

Contador dijo entender a su director de equipo, el belga Johan Bruyneel, y aseguró que "es normal" que tuviera más afinidad con Lance que con él, puesto que son muchos años juntos, y aprovechó la ocasión para dar la enhorabuena al americano por su tercer puesto en la general.

Preguntado sobre su futuro, Contador no aclaró nada, y dijo que tiene contrato con Astana: "Habrá que ver qué pasa. No sé dónde iré, pero tengo claro que será un equipo que esté al 100% conmigo".

El ciclista madrileño comparó su situación con la que vivieron los pilotos de Fórmula 1 Fernando Alonso y Lewis Hamilton cuando eran compañeros en la escudería McLaren, diciendo que la relación entre éstos "ilustra en cierto modo lo que he vivido. Pero sabía que si mantenía la cabeza fría y me respondían las piernas, iría bien".

Para Contador, este segundo Tour "sabe igual de bien que el de 2007 aunque hayan sido distintos. Cada uno tiene su encanto", dijo.

Respecto a la celebración del domingo en los Campos Elíseos de París, donde sonó el himno de Dinamarca en vez del español, Contador reconoció que "fue una enorme metedura de pata", y que al poner cara de circunstancias, "rectificaron, aunque tarde". Preguntado sobre el gesto con el que celebra las victorias, Contador explicó que empezó con el disparo en 2007 "como un guiño a mis amigos", que "significa que la victoria es para ellos".

Sobre la posibilidad de ganar cinco Tours como Miguel Indurain, el madrileño dijo que no se plantea nada ni da importancia a ese hecho: "Quiero disfrutar de la bici y establecer en cada temporada los objetivos" puntualizó, el ciclista, a la vez que dijo que con él no empieza una era, sino que "eso tiene que ver más con el paso del tiempo".

TRIBUTO

A su llegada a nuestro país, Contador fue recibido en Madrid por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad, quien le entregó una placa con su nombre y lo definió como "el mejor ciclista del mundo".

"Los madrileños y todos los españoles tenemos la suerte de celebrar contigo un triunfo que te confirma como el mejor. Gracias a ti, Pinto, Madrid y España tienen más prestigio en el mundo", manifestó Aguirre ante un Contador emocionado. "Esta victoria es para todos vosotros", proclamó el corredor.

Al son del bombo y al grito de "se nota, se siente, Pinto está presente", varias decenas de personas de todas las edades, entre las que se encontraban los padres, la novia y amigos de Contador, esperaron al ciclista en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ataviados de amarillo y con banderas españolas en las que podía leerse: "Contador, eres el futuro. Gracias, campeón".

Contador ofreció a Aguirre el maillot amarillo y bromeó con la posibilidad de que la presidenta se atreviera a ponérselo, algo que ella finalmente hizo, para posar después ante las cámaras haciendo el signo de la victoria. El corredor de Pinto firmó el maillot de Aguirre, que le dijo: "Te esperamos hasta el próximo triunfo, que llegará pronto. Tu leyenda irá a más".

Tras esta recepción en la Puerta del Sol, Contador recibió otro homenaje en Pinto, su localidad natal, donde se congregaron unas 5.000 personas en la Plaza de la Constitución. Allí, el alcalde, Juan José Martín, recibió al ciclista y le anunció su intención de nombrarle hijo predilecto de la localidad. Luego, Contador se asomó al balcón municipal para dirigirse a sus vecinos.

  • 1