Deportes

Contra el bajón, más orgullo sobre el césped

El Sevilla visita al París Saint-Germain dispuesto a certificar su pase a dieciseisavos de final. La nieve, el frío, el ambiente y un peligroso rival le aguardan.

el 01 dic 2010 / 22:32 h.

Los jugadores del Sevilla quieren la victoria.

Dos derrotas consecutivas en Liga, y, para más inri, ambas el Sánchez Pizjuán frente a rivales con objetivos menos ambiciosos, han puesto al Sevilla en una delicada situación. El pobre juego del equipo y la irregularidad de su rendimiento han motivado que muchos aficionados estallen y reclamen un cambio inmediato.

La marejada ha provocado incluso que pesos pesados como Drago, Palop o Escudé reconozcan públicamente algunas carencias importantes. Mientras, José María del Nido pide unión y fe en el proyecto y lamenta las críticas. Y en este clima se presenta hoy el Sevilla en el emblemático Parque de los Príncipes de París.

Hoy, el equipo de Gregorio Manzano tiene la posibilidad de cambiar esa dinámica logrando su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League. Una victoria le daría matemáticamente el primer puesto del Grupo J a falta de una jornada para el cierre de la liguilla. Incluso, le podría bastar un empate siempre y cuando el Borussia Dortmund, tercero en estos momentos, no derrote al Karpaty Lviv en el otro partido del grupo.

A ROMPER LAS ESTADÍSTICAS. Pero la misión no es fácil. A las carencias del propio Sevilla, sin jugadores como Jesús Navas o Luis Fabiano e inmerso en continuos vaivenes, se suma un adversario que anda en un buen momento. Cuarto en su Liga con el liderato a tiro de piedra, el PSG no ha perdido ningún partido en esta fase de grupos y presenta una espectacular racha en casa en competiciones europeas: 12 encuentros consecutivos sin perder. El último, por 2-4 ante el Hapoel Tel-Aviv en la fase de grupos de la UEFA 2006/07.

Además, el equipo francés no ha encajado ningún gol en sus siete últimos partidos de competición continental en el Parque de los Príncipes. Han pasado 665 minutos de juego desde que recibió el último tanto, el 2-2 logrado por Colsa (Racing) en noviembre de 2008. Todo un dato.

UN AMBIENTE HOSTIL. Por si fuese poco, al Sevilla le espera un ambiente hostil nacido de la reclamación que el club de Nervión presentó a la UEFA solicitando que estudiara la posible alineación indebida del guardameta Edel Apoula. El propio PSG criticó ese proceder y por ello se espera una presión ambiental muy adversa. No obstante, el equipo contará con el apoyo de unos mil sevillistas en las gradas de este santuario llamado Parque de los Príncipes, un estadio que ha albergado dos Mundiales y una Eurocopa, así como partidos de la selección francesa tanto de fútbol como de rugby.

Y un hándicap más: el frío . Se esperan unos tres grados bajo cero a la hora del partido y hasta nieve, lo que recrudece aún más la visita a tierras francesas. En cualquier caso, el Sevilla debe estar por encima de todos esos escollos. Pese a su actual situación, dispone de mimbres suficientes como para dar la cara ante el PSG.

Manzano medita reforzar el centro del campo y podría situar en banda derecha a Konko y a Zokora junto a Romaric en el doble pivote. Arriba, Kanouté haría de media punta, quedando Negredo más adelantado. El once es una incógnita tras los últimos resultados y la inminencia de otro partido exigente como el del próximo domingo ante el Villarreal.

LA AFICIÓN, PENDIENTES DEL TIEMPO Y LOS AEROPUERTOS. La llegada anticipada del invierno al continente europeo, con copiosas nevadas y bajas temperaturas, ha obligado a cerrar importantes aeropuertos y ha ocasionado retrasos de vuelos, de trenes y graves problemas en las carreteras.

Ayer, la autoridad de Aviación Civil francesa anunció la anulación de un 25% de los vuelos del aeropuerto parisino Roissy-Charles de Gaulle previstos para hoy jueves debido a los pronósticos de fuertes nevadas en la región, por lo que también pidió a las aerolíneas que anulen el 10% de los vuelos del aeropuerto de Orly.

Consultada anoche al respecto por este periódico, la compañía Vueling Airlines no tenía notificación alguna de la cancelación del vuelo directo Sevilla-París previsto para hoy a las 07.45 horas.  

  • 1